Los profesionales informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a través del Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera continúan de huelga. En el Hospital de Puertollano, los 10 informáticos del Sescam se han concentrado frente a las puertas del centro debido a su situación que ellos consideran “en fraude de ley”.
Según ha contado en Cope Puertollano Eugenio Zamora, informático del Sescam en el hospital de Puertollano desde hace 31 años “sufren desde hace más de 30 años un abuso de temporalidad que afecta a más del 75% de la plantilla y la oferta de empleo público que pretende solucionar este problema no lo hace de ninguna manera”.
En todos estos años “no han tenido la posibilidad de acceder a la plaza de informático porque inicialmente no estaba creada y después cuando se creó no se pudo llevar a cabo el proceso”, ha explicado Zamora. Actualmente, han convocado “un concurso oposición sin darnos esa posibilidad de acceder a la plaza más fácilmente después del trabajo hecho”.
Desde el Sescam critican que estos profesionales pidan beneficios excepcionales cuando nadie, en función pública, puede tenerlos por legalidad, justicia e igualdad. Ellos por su parte, defienden “que no los escuchan”.
En huelga desde el 6 de septiembre, temen que después de décadas de trabajo no se les tenga en cuenta y acaben en el paro.
El Miércoles Santo en Puertollano estuvo marcado por la solemne procesión del Cristo de Medinaceli, que tuvo lugar desde las 19 horas, minutos antes de que la lluvia amenazara la procesión
El acto comenzó a las 22:30 horas en la susodicha iglesia, y recorrió las calles Calveros, Pablo Iglesias, Aprisco, Cañas, Bajada del Pilar, Plaza de la Tercia, calle Tercia, hasta culminar en la Parroquia de la Asunción