Los 10 informáticos del Sescam en el Hospital de Puertollano continúan defendiendo sus puestos de trabajo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 00:53 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
17Septiembre 2021
Puertollano
Los 10 informáticos del Sescam en el Hospital de Puertollano continúan defendiendo sus puestos de trabajo

Los profesionales informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a través del Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera continúan de huelga. En el Hospital de Puertollano, los 10 informáticos del Sescam se han concentrado frente a las puertas del centro debido a su situación que ellos consideran “en fraude de ley”.

Según ha contado en Cope Puertollano Eugenio Zamora, informático del Sescam en el hospital de Puertollano desde hace 31 años “sufren desde hace más de 30 años un abuso de temporalidad que afecta a más del 75% de la plantilla y la oferta de empleo público que pretende solucionar este problema no lo hace de ninguna manera”.

En todos estos años “no han tenido la posibilidad de acceder a la plaza de informático porque inicialmente no estaba creada y después cuando se creó no se pudo llevar a cabo el proceso”, ha explicado Zamora. Actualmente, han convocado “un concurso oposición sin darnos esa posibilidad de acceder a la plaza más fácilmente después del trabajo hecho”.  

Desde el Sescam critican que estos profesionales pidan beneficios excepcionales cuando nadie, en función pública, puede tenerlos por legalidad, justicia e igualdad. Ellos por su parte, defienden “que no los escuchan”. 

En huelga desde el 6 de septiembre, temen que después de décadas de trabajo no se les tenga en cuenta y acaben en el paro.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias