Los campamentos de verano, un instrumento para la transmisión de valores

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:10 del Lunes, 15 de Agosto del 2022.
19Agosto 2019
Puertollano
Los campamentos de verano, un instrumento para la transmisión de valores

El Campamento Urbano de la Concejalía de Infancia y Juventud se ha convertido en una de las grandes alternativas educativas y de ocio durante el verano que permite que muchas familias de Puertollano puedan conciliar su actividad laboral y a la vez que sus hijos de 5 a 14 años puedan divertirse, aprender y vivir nuevas experiencias.

 Durante el mes de agosto han participado en el programa estival de educación ambiental, han visitado el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo” , han intervenido en el programa TuCuentas contra el acoso y el ciberacoso y en una gymkana con pruebas en exterior del Centro de Juventud. Ya en la recta final del campamento se barajan nuevas visitas, esta vez a la Residencia de Mayores y al parque de bomberos de Emergencia. 

 Más de quinientas inscripciones 

Una conciliación familiar que es posible gracias a su amplio horario de 8 a 15 horas y que se ha reflejado en el número de inscripciones que hasta el momento es superior a las quinientas, de las que 338 corresponden a las quincenas de julio (226 corresponden de las dos primeras y 112 en la tercera).  En la cuarta quincena (5 al 16 de agosto) un total de 93 niños han pasado por el campamento (39 niñas y 54 niños), 17 en el grupo de 4 a 5 años, 20 en el de 6 años, 27 en el de 7-8 años y 29 en el de 9 a 14, 3 de los participantes con necesidades educativas especiales. 

En la quinta y última quincena del 19 al 30 de agosto participarán 87 niños (37 niñas y 50 niños), 19 en el grupo de 4 a 5 años, 16 en el de 6 años, 24 en el de 7-8 años, 28 en el de 9 a 14 y 6 de los participantes con necesidades educativas especiales. 

 Transmitir valores 

Un campamento, impartido por monitores del grupo Amiab, que busca transmitir valores tan fundamentales como la tolerancia, el respeto, la lealtad, el compromiso o la libertad y que tiene como punto de partida “Conocer a personas extraordinarias”, de adentrarse en personas que han influido a lo largo de la historia por sus inventos, por sus descubrimientos, por lo que han escrito o por sus hechos, desde Leonardo Da Vinci a Marie Curie, Teresa de Calcuta o Ana Frank.   De Escuela a campus  Una amplia oferta veraniega que se complementa con la Escuela de la Biblioteca Municipal en cuatro centros educativos, y de una diversa e intensa actividad deportiva con los cursos de natación y tenis con el Patronato Municipal y campus, clinics y torneos de clubes y Dxt Base.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Agosto 202223:58

Seguramente haya sido uno de los mejores festivales flamencos que se ha celebrado en los últimos años en la Semana Cultural de Corral de Calatrava. Ya lo auguraba semanas atrás su organizador Pepe Arenas: “este año es uno de los carteles más completos y redondos que hemos traído a la Semana cultural” .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)