Los comercios de Puertollano se van adaptando a la nueva normalidad: Carbono Puro asegura que “el pequeño comercio puede con todo”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:04 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
22Mayo 2020
Puertollano
Los comercios de Puertollano se van adaptando a la nueva normalidad: Carbono Puro asegura que “el pequeño comercio puede con todo”

Mamparas protectoras, señales para mantener la distancia de seguridad, facilitar gel con alcohol, los comercios han tenido que adoptar algunos cambios para poder ir avanzando hacia esa nueva normalidad en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Hoy vamos a seguir conociendo como los establecimientos de Puertollano se preparan para esta desescalada y la nueva normalidad. Para eso nos hemos ido hasta Carbono Puro, en la Avenida Primera de mayo donde Victoria Anguita nos cuenta su experiencia (Podcast adjunto).

“Los primeros días eran un caos, ahora ya nos vamos acostumbrando”, ha relatado Anguita. Se refiere a esos primeros días en los que ha habido que decir a clientes que utilicen el gel hidroalcohólico que junto con unos pañuelos de papel ha colocado a la entrada o  que no se acerquen al mostrador. También se refiere a ella misma y la otra persona que tiene en plantilla. “Trabajamos con mascarilla, guantes y con una frecuencia de limpieza inaudita hasta ahora, cada vez que se marcha un cliente se friega el suelo y se limpian superficies para que el próximo que pase lo haga con todas las condiciones”, ha explicado.

“Son pequeños cambios, pero que todos juntos, los primeros días derivaron en un caos”, ha confesado. Ahora, todo está más tranquilo.

Y queda tiempo para el optimismo. “En el pequeño comercios estamos hechos de otra pasta, aguantamos lo que nos echen, así que les mando un mensaje de ánimo a todos mis compañeros porque saldremos adelante”, ha concluido Victoria.

Fuente: La Voz de Puertollano

 

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)