Los comercios de Puertollano se van adaptando a la nueva normalidad: Carbono Puro asegura que “el pequeño comercio puede con todo”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 14:23 del Viernes, 29 de Mayo del 2020.
22Mayo 2020
Puertollano
Los comercios de Puertollano se van adaptando a la nueva normalidad: Carbono Puro asegura que “el pequeño comercio puede con todo”

Mamparas protectoras, señales para mantener la distancia de seguridad, facilitar gel con alcohol, los comercios han tenido que adoptar algunos cambios para poder ir avanzando hacia esa nueva normalidad en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Hoy vamos a seguir conociendo como los establecimientos de Puertollano se preparan para esta desescalada y la nueva normalidad. Para eso nos hemos ido hasta Carbono Puro, en la Avenida Primera de mayo donde Victoria Anguita nos cuenta su experiencia (Podcast adjunto).

“Los primeros días eran un caos, ahora ya nos vamos acostumbrando”, ha relatado Anguita. Se refiere a esos primeros días en los que ha habido que decir a clientes que utilicen el gel hidroalcohólico que junto con unos pañuelos de papel ha colocado a la entrada o  que no se acerquen al mostrador. También se refiere a ella misma y la otra persona que tiene en plantilla. “Trabajamos con mascarilla, guantes y con una frecuencia de limpieza inaudita hasta ahora, cada vez que se marcha un cliente se friega el suelo y se limpian superficies para que el próximo que pase lo haga con todas las condiciones”, ha explicado.

“Son pequeños cambios, pero que todos juntos, los primeros días derivaron en un caos”, ha confesado. Ahora, todo está más tranquilo.

Y queda tiempo para el optimismo. “En el pequeño comercios estamos hechos de otra pasta, aguantamos lo que nos echen, así que les mando un mensaje de ánimo a todos mis compañeros porque saldremos adelante”, ha concluido Victoria.

Fuente: La Voz de Puertollano

 

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Mayo 202014:12
15.063 autónomos de Ciudad Real cobrarán a partir de hoy la prestación extraordinaria para autónomos impulsada para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano

El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

29 Mayo 202012:01
El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, celebrado esta mañana en reunión ordinaria con la mayoría de sus miembros asistiendo por videoconferencia como consecuencia de la crisis sanitaria, ha aprobado una modificación de créditos que permite destinar otros cuatro millones de euros a ayudas nominativas que se invertirán en la realización de infraestructuras en los pueblos de la provincia.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)