Los deportistas de Puertollano animados con la reapertura de las instalaciones deportivas municipales

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:53 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
19Junio 2020
Puertollano
Los deportistas de Puertollano animados con la reapertura de las instalaciones deportivas municipales

Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Puertollano dan la bienvenida de nuevo a todos aquellos que se vieron en la obligación de paralizar sus rutinas deportivas debido a la pandemia de coronavirus. A principios de junio los usuarios pudieron volver a pisar las pistas del campo de entrenamiento del Estadio Municipal Sánchez Menor después de meses de suspensión, además de las instalaciones ubicadas en el Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo, que abrieron sus puertas el pasado lunes 15 de junio tras varias semanas de acondicionamiento y mantenimiento del mismo.

Según las palabras que Francisco Tamaral, responsable del Patronato Municipal de Deportes, ha aclarado a Cope Puertollano “el ayuntamiento de la ciudad ha elaborado un protocolo exclusivo de desescalada por fases que cuenta con el establecimiento de las medidas de seguridad emitidas por Sanidad, además de la introducción de otras adicionales que han sido elaboradas con el objetivo de garantizar la seguridad de todo aquel que se acerque a las instalaciones”. 
 
 “Los técnicos y trabajadores teníamos muchas ganas de ver a los compañeros de trabajo, volver a la actividad y reunirnos con los alumnos, a pesar de las medidas que nos obligan a mantener la distancia interpersonal y a extremar las precauciones. El feeling que tenemos con los usuarios es tremendo”, ha explicado uno de los monitores. Además, también han podido mantener el contacto con sus alumnos durante los meses de encierro debido a la puesta en marcha de clases virtuales que han tenido lugar en una plataforma digital y al envío de tablas de ejercicios. 
 
Los usuarios habituales del gimnasio también deseaban volver a ejercitarse adecuadamente, aunque muchos de ellos han seguido con sus rutinas deportivas durante el confinamiento, echaban de menos las facilidades que ofrece un centro especializado de alto rendimiento deportivo. “Me ha supuesto un problema no poder venir, es cierto que he podido suplir ejercicios con lo que teníamos por casa, pero ahora que hemos vuelto estoy muy contento y aliviado”, ha comentado uno de los deportistas. 
 
A pesar de la reciente apertura de las instalaciones, se ha mantenido un flujo constante de usuarios que han asistido tanto a las clases colectivas como a las salas de entrenamiento físico individual animados por las medidas de seguridad e higiene repartidas por los diferentes espacios del gimnasio. 
 
“Las instalaciones están muy bien y desde que hemos vuelto a aquí no tenemos ningún temor, animo a todo el mundo a venir”, afirma un usuario habitual del Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo. 
 
Por otra parte, el responsable del Patronato ha explicado que las pistas de tenis y pádel situadas en el complejo de piscinas María Luisa Cabañero intentarán abrir sus puertas antes del 1 de julio, no obstante, en estos momentos se están llevando a cabo tareas de mantenimiento, por lo que seguramente acabarán permitiendo la entrada de los tenistas al mismo tiempo que los bañistas. 
 
 
Por Clara García Sillero
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)