Los deportistas de Puertollano animados con la reapertura de las instalaciones deportivas municipales

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 20:20 del Lunes, 8 de Marzo del 2021.
19Junio 2020
Puertollano
Los deportistas de Puertollano animados con la reapertura de las instalaciones deportivas municipales

Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Puertollano dan la bienvenida de nuevo a todos aquellos que se vieron en la obligación de paralizar sus rutinas deportivas debido a la pandemia de coronavirus. A principios de junio los usuarios pudieron volver a pisar las pistas del campo de entrenamiento del Estadio Municipal Sánchez Menor después de meses de suspensión, además de las instalaciones ubicadas en el Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo, que abrieron sus puertas el pasado lunes 15 de junio tras varias semanas de acondicionamiento y mantenimiento del mismo.

Según las palabras que Francisco Tamaral, responsable del Patronato Municipal de Deportes, ha aclarado a Cope Puertollano “el ayuntamiento de la ciudad ha elaborado un protocolo exclusivo de desescalada por fases que cuenta con el establecimiento de las medidas de seguridad emitidas por Sanidad, además de la introducción de otras adicionales que han sido elaboradas con el objetivo de garantizar la seguridad de todo aquel que se acerque a las instalaciones”. 
 
 “Los técnicos y trabajadores teníamos muchas ganas de ver a los compañeros de trabajo, volver a la actividad y reunirnos con los alumnos, a pesar de las medidas que nos obligan a mantener la distancia interpersonal y a extremar las precauciones. El feeling que tenemos con los usuarios es tremendo”, ha explicado uno de los monitores. Además, también han podido mantener el contacto con sus alumnos durante los meses de encierro debido a la puesta en marcha de clases virtuales que han tenido lugar en una plataforma digital y al envío de tablas de ejercicios. 
 
Los usuarios habituales del gimnasio también deseaban volver a ejercitarse adecuadamente, aunque muchos de ellos han seguido con sus rutinas deportivas durante el confinamiento, echaban de menos las facilidades que ofrece un centro especializado de alto rendimiento deportivo. “Me ha supuesto un problema no poder venir, es cierto que he podido suplir ejercicios con lo que teníamos por casa, pero ahora que hemos vuelto estoy muy contento y aliviado”, ha comentado uno de los deportistas. 
 
A pesar de la reciente apertura de las instalaciones, se ha mantenido un flujo constante de usuarios que han asistido tanto a las clases colectivas como a las salas de entrenamiento físico individual animados por las medidas de seguridad e higiene repartidas por los diferentes espacios del gimnasio. 
 
“Las instalaciones están muy bien y desde que hemos vuelto a aquí no tenemos ningún temor, animo a todo el mundo a venir”, afirma un usuario habitual del Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo. 
 
Por otra parte, el responsable del Patronato ha explicado que las pistas de tenis y pádel situadas en el complejo de piscinas María Luisa Cabañero intentarán abrir sus puertas antes del 1 de julio, no obstante, en estos momentos se están llevando a cabo tareas de mantenimiento, por lo que seguramente acabarán permitiendo la entrada de los tenistas al mismo tiempo que los bañistas. 
 
 
Por Clara García Sillero
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Marzo 202114:41
| Puertollano

Alumnos de quinto de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez han elegido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como una de las mujeres más influyentes de Castilla-La Mancha, junto a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, dentro de un trabajo escolar con motivo de la jornada conmemorativa del 8 de marzo.

08 Marzo 202114:49
| Argamasilla de Calatrava

Toda crisis, principalmente económica, sea o no consecuencia de otras situaciones complicadas en la vida, suele retraer inversiones y, sobre todo, aquellas que ponen en riesgo los ahorros de quienes los estaban juntando para hacer realidad el sueño de comenzar un negocio, sobre todo si lo concebían como autónomos.

08 Marzo 202114:10

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto esta mañana de manifiesto, durante el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha contado con la entrega del V Premio por la Igualdad que otorga la institución provincial, el pernicioso efecto que ha tenido la crisis del coronavirus en nuestras vidas, en nuestra economía y en la sociedad, especialmente entre las mujeres.

08 Marzo 202113:19

La consejera de educación, cultura y deportes Rosa Ana Rodríguez que ha participado hoy en el IES Juan de Távora en los actos del Día Internacional de la mujer ha anunciado que los centros educativos recibirán desde hoy las comunicaciones pertinentes para organizar el proceso de vacunación contra el COVID a los docentes y no docentes .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)