Almodóvar del Campo: Los escolares de Almodóvar subrayan la Unidad de España como trabajo sobre la Constitución

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:04 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
06Diciembre
Almodóvar del Campo
Los escolares de Almodóvar subrayan la Unidad de España como trabajo sobre la Constitución

El artículo 2 de la Constitución Española, que hace referencia a la unidad de España basándose en la ‘indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas’, ha sido este año el motivo del acto protagonizado por los escolares de sexto de Primaria de Almodóvar del Campo.

La cita que desde hace varias décadas  convoca el Consistorio como homenaje a la carta magna, pretende “hacerles ver a los chicos cuáles fueron los pormenores de su redacción y por qué necesitamos que haya una Constitución”, indicaba el concejal Jesús González. 
El edil ha ejercido este año de anfitrión en la recepción que reunía a alumnos y  a maestros del último curso de Primaria en los tres centros en que se imparte, los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen del Carmen’ y ‘Maestro Juan de Ávila’, así como el Colegio  ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’.
Durante el acto, que se prolongó poco más de media hora, varios de los alumnos seleccionados como portavoces, ocuparon los escaños del pleno municipal, donde se fueron relevando en el turno de palabra para ir dando lectura a las redacciones que cada colegio ha elaborado en torno, al artículo elegido este año. En todas las redacciones, los escolares han lanzado, como mensaje común y emotivo, su deseo por mantener la unidad de todas las regiones del país.
Jesús González explicaba los motivos para elegir este año el artículo 2 de la Constitución, como motivo de las redacciones “Dados los tiempos que acabamos de vivir y las polémicas que ha habido con todo el tema de Cataluña, hemos elegido un artículo que venía como anillo al dedo, pues todos debemos 
 
 
saber lo que es y lo que no es legal y, efectivamente, este artículo lo dice muy claro”.
Desde que se comunicara a los centros la temática de este año, los alumnos han estado trabajando sobre él en sus respectivas aulas, confeccionando una redacción en común. El edil celebraba el “espíritu colaborativo” de estos jóvenes estudiantes, especialmente “que la hayan hecho en equipo y la hayan consensuado, como se hizo en su tiempo con la Constitución”.
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha organizado ya en numerosos años esta cita, “una veces de una manera, otras de otra, con redacciones individuales, dibujos, plenos infantiles, dibujos en el suelo de la Plaza Mayor” y, como añade Jesús González, “es posible que alguno de los chicos que se han sentado aquí, es posible que de mayores vuelven ya como cargos electos por el pueblo”.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)