Los escolares de Argamasilla han celebrado el día mundial de la infancia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Advertisement

Son las 03:09 del Jueves, 26 de Noviembre del 2020.
20Noviembre 2020
Argamasilla de Calatrava
Los escolares de Argamasilla han celebrado el día mundial de la infancia

Con motivo de conmemorarse este viernes, 20 de noviembre, el Día Universal de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha programado varias actividades para recordar a la ciudadanía que niños y niñas son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Jornada en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia, con que Naciones Unidas remarca su derecho a la salud, a la educación y a la protección, independientemente del lugar donde hayan nacido.
 
Entre las actividades programadas cabe referir la celebración, en cada centro escolar y siempre atendiendo las medidas sanitarias preventivas que imperan durante el presente curso, menores seleccionados de 5º y 6º de Primaria han protagonizado la grabación de los cuentos ‘El monito parlanchín’ y ‘El monito feliz’.
 
Ambos relatos son propuestos por la propia UNICEF y en ellos se dan recomendaciones sobre la situación actual en torno a la Covid-19, dentro de una aventura divertida y, una vez finalizados, sendas grabaciones son proyectadas en las aulas de Infantil mediante la tecnología digital no presencial.
 
Grabaciones realizadas a las 10,00 de la mañana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen del Socorro’ y, media hora más tarde, en el centro homólogo ‘Rodríguez Marín’, conforme también al marco de Ciudad Amiga de la Infancia con que Unicef tiene reconocida a Argamasilla de Calatrava.
 
Asimismo, desde las seis de esta tarde queda iluminado en color azul, el color corporativo de UNICEF, el monumento a El Hortelano, expresando así el sentir de toda la localidad y la lucha continuada a favor de los derechos y demás servicios y recursos que se ponen a disposición de la infancia rabanera.
 
Y en un ámbito más político, cabe destacar la aprobación en comisión informativa del texto ‘El compromiso por los derechos de la infancia’, en el que se aborda las más de siete décadas que la agencia especializada de Naciones Unidas para la infancia lleva trabajando por los derechos de los niños. 
 
Una labor que UNICEF basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, que se aprobó un 20 de noviembre y cambió la forma de trabajar y, por eso, se realiza la propuesta de aprobación en Pleno de dicho compromiso a todas las ciudades amigas de la infancia.
 
UNICEF es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños y niñas, junto con todas las localidades que, como es el caso de Argamasilla de Calatrava, están reconocidas como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.
 
Un logro que en la localidad mantienen firme el Ayuntamiento y la Concejalía de Bienestar Social que dirige Sergio Gijón Moya, así como los centros escolares y demás ciudadanía implicada, trabajando juntos para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Noviembre 202009:28
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano pretende potenciar las compras navideñas en los establecimientos del municipio a través de una campaña de apoyo al pequeño comercio local que se asienta en tres pilares: la campaña «Comercio cercano, comercio seguro», el segundo concurso «Poner guapa la ciudad tiene sentido», y la puesta en marcha de la Plataforma «Puertollano.Fans».

25 Noviembre 202019:40

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 560 nuevos casos por infección de coronavirus.

25 Noviembre 202017:31
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Club de Maratón Corricollano, organizan la I Canirun Virtual, una ocasión para disfrutar con nuestro perro y a la vez participar en una carrera o en una marcha paseando, que se celebrará entre los días 4 y 8 de diciembre.

25 Noviembre 202013:57
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al jugador y directivo del BSR Puertollano, Ángel Sendarrubias

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)