Los escolares descubren en unas rutas botánicas el tesoro natural del Paseo de San Gregorio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Día de la Bici

H2 Revolution

Son las 12:57 del , 2 de Octubre del 2022.
22Septiembre 2022
Puertollano
Los escolares descubren en unas rutas botánicas el tesoro natural del Paseo de San Gregorio
El gran tesoro natural de Puertollano, el Paseo de San Gregorio, ha sido descubierto por los escolares de los colegios Salesianos y Santa Bárbara gracias a las rutas botánicas programadas por la Concejalía de Medio Ambiente, dentro de las actividades de la Semana de Movilidad Europea.
Los escolares han mostrado gran interés por conocer todo lo relacionado con el Paseo de San Gregorio, desde el medio millar de árboles que acoge a lo largo de su perímetro, a la diversidad de especies, a la vez que se adentraron en sus características, la tipología de hojas, etc.
 
Un Paseo lleno de curiosidades botánicas
 
El guía-monitor de la concejalía de medio ambiente, Jesús Félix, ha explicado que los niños y niñas al igual que los integrantes de la Fundación Fuente Agria y Aspades-La Laguna, que también se han sumado a las visitas, han mostrado gran interés y curiosidad todo lo que encierra un paseo que forma parte de su vida diaria, desde la variedad arbórea más numerosa, como olmo y plataneros, a la presencia de árboles y plantas autóctonas.
 
Unas rutas que han dado la oportunidad que los escolares y la ciudadanía conozca más fondo una de las principales zonas verdes de Puertollano y quizás más emblemáticas por acoger también algunos de sus principales monumentos, la Fuente Agria, la Casa de Baños y el reloj de flores.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Octubre 202207:48

Suma y sigue el Merkocash Salesianos Puertollano en este inicio liguero donde cuenta sus partidos por victorias rayando su juego a un gran nivel.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)