Los escolares participan en unas jornadas de bienestar animal

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 07:35 del Martes, 7 de Julio del 2020.
25Abril 2017
Puertollano
Los escolares participan en unas jornadas de bienestar animal

El Ayuntamiento de Puertollano, la protectora Huellas y la colaboración de la Policía Local, han comenzado unas jornadas de bienestar animal en el colegio David Jiménez Avendaño, que se extenderán hasta junio a otros trece centros educativos más.

Dentro del proyecto “Mascotas en la ciudad, bienestar y convivencia”, con el lema “adopta, respeta”, han hecho partícipes a los escolares de sexto de primaria de la importancia de sensibilizar a los más jóvenes de adoptar una actitud cívica y respetuosa hacia nuestras mascotas y los animales de fauna salvaje.
 
Concienciar a los escolares
El concejal de medio ambiente, Carlos García, considera que es esencial que desde el pilar social que representan los niños tomen conciencia desde el principio de la necesidad de respetar a su entorno y a los animales en particular.
 
El galgo Robledo
Unas jornadas en las que Karen Caws, presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, “Huellas”, ha dado a conocer a los alumnos la labor de la protectora en la ciudad, hablando del problema histórico de abandono y maltrato de razas de perros como los galgos y podencos en la comarca de Puertollano así como la finalidad última de Huellas, que no es otra que encontrar un hogar para todos aquellos animales que se alojan en las instalaciones de la carretera del Villar.
 
Para dar visibilidad a estos animales objeto de abandono, Karen ha estado acompañada de Robledo, un precioso galgo de pelaje negro.
 
Especies en extinción
Por otro lado, Luisa López, trabajadora de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha expuesto la problemática de las especies en peligro de extinción y ha puesto varios ejemplos de animales que se encuentran en situación crítica debido a las malas prácticas llevadas a cabo por el ser humano.
 
Se ha puesto el foco en la contaminación y destrucción de los hábitats, la caza indiscriminada, el comercio de pieles y colmillos y el afán de coleccionismo y posesión de especies no criadas en cautividad.  De la misma forma se han dado pautas de buenas prácticas que pueden adoptar desde casa para no contribuir al maltrato animal.
 
Perros con microchip
Por último, un agente de la policía local ha informado de la necesidad de que todos los perros vayan debidamente identificados, con el obligatorio microchip, así como que cuenten con el censo municipal, con el fin de que la localización del propietario sea ágil y también se puedan denunciar casos de maltrato o abandono animal. A tal efecto, el agente ha procedido a la identificación de Jeremías un perro voluntario que se ha prestado para la lectura del microchip con el lector que utilizan desde la Policía en su trabajo rutinario.
 
Además también se ha informado que el Ayuntamiento ha reeditado la guía “Animales en la Ciudad”, donde se prestan una serie de consejos y se informa de las obligaciones que supone tener mascotas, y que ya se encuentra colgada en la web municipal.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)