Los escolares participan en unas jornadas de bienestar animal

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 04:57 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.
25Abril 2017
Puertollano
Los escolares participan en unas jornadas de bienestar animal

El Ayuntamiento de Puertollano, la protectora Huellas y la colaboración de la Policía Local, han comenzado unas jornadas de bienestar animal en el colegio David Jiménez Avendaño, que se extenderán hasta junio a otros trece centros educativos más.

Dentro del proyecto “Mascotas en la ciudad, bienestar y convivencia”, con el lema “adopta, respeta”, han hecho partícipes a los escolares de sexto de primaria de la importancia de sensibilizar a los más jóvenes de adoptar una actitud cívica y respetuosa hacia nuestras mascotas y los animales de fauna salvaje.
 
Concienciar a los escolares
El concejal de medio ambiente, Carlos García, considera que es esencial que desde el pilar social que representan los niños tomen conciencia desde el principio de la necesidad de respetar a su entorno y a los animales en particular.
 
El galgo Robledo
Unas jornadas en las que Karen Caws, presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, “Huellas”, ha dado a conocer a los alumnos la labor de la protectora en la ciudad, hablando del problema histórico de abandono y maltrato de razas de perros como los galgos y podencos en la comarca de Puertollano así como la finalidad última de Huellas, que no es otra que encontrar un hogar para todos aquellos animales que se alojan en las instalaciones de la carretera del Villar.
 
Para dar visibilidad a estos animales objeto de abandono, Karen ha estado acompañada de Robledo, un precioso galgo de pelaje negro.
 
Especies en extinción
Por otro lado, Luisa López, trabajadora de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha expuesto la problemática de las especies en peligro de extinción y ha puesto varios ejemplos de animales que se encuentran en situación crítica debido a las malas prácticas llevadas a cabo por el ser humano.
 
Se ha puesto el foco en la contaminación y destrucción de los hábitats, la caza indiscriminada, el comercio de pieles y colmillos y el afán de coleccionismo y posesión de especies no criadas en cautividad.  De la misma forma se han dado pautas de buenas prácticas que pueden adoptar desde casa para no contribuir al maltrato animal.
 
Perros con microchip
Por último, un agente de la policía local ha informado de la necesidad de que todos los perros vayan debidamente identificados, con el obligatorio microchip, así como que cuenten con el censo municipal, con el fin de que la localización del propietario sea ágil y también se puedan denunciar casos de maltrato o abandono animal. A tal efecto, el agente ha procedido a la identificación de Jeremías un perro voluntario que se ha prestado para la lectura del microchip con el lector que utilizan desde la Policía en su trabajo rutinario.
 
Además también se ha informado que el Ayuntamiento ha reeditado la guía “Animales en la Ciudad”, donde se prestan una serie de consejos y se informa de las obligaciones que supone tener mascotas, y que ya se encuentra colgada en la web municipal.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 201911:40
| Puertollano
El Patronato Municipal de Deportes ha clausurado las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2018/19 con la participación de 1.500 niños con diversas actividades en el Pabellón Antonio Rivilla, Estadio Sánchez Menor, Campos Anexos y Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.
24 Mayo 201914:41
| Puertollano
Las obras de remodelación de la antigua Casa de Cultura en la calle Calzada se encuentran a pleno ritmo para su adaptación como Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Machado”, una vez que el pasado mes de abril fuera firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria Talleres Montajes Calvo SL y José Carlos Menasalvas Serrano, director de obra y coordinador de seguridad y salud.
24 Mayo 201914:36
| Argamasilla de Calatrava
Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, ha mantenido esta semana un constructivo encuentro con representantes empresariales y del sector ganadero comarcal, con el fin de evaluar la realidad socioeconómica actual de del municipio y del Valle de Alcudia.
24 Mayo 201913:21
| Almodóvar del Campo
A las seis de la tarde de este domingo 26 de mayo de 2019, Almodóvar del Campo volverá a ser de nuevo, oficialmente, conforme a lo que ha establecido El Vaticano por decreto de su Penitenciaría Apostólica, tierra de peregrinarse en la que ganarse el jubileo en honor a san Juan de Ávila, el Doctor de la Iglesia nacido en esta población castellano-manchega.
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)