Los escolares siembran con molinillos de Paz los jardines de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:55 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
28Enero 2022
Los escolares siembran con molinillos de Paz los jardines de Puertollano

Una representación de escolares de doce centros educativos de Puertollano han participado en el Paseo de san Gregorio en la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una iniciativa organizada por el colegio Enrique Tierno Galván en colaboración con el Ayuntamiento, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Adolfo Muñiz, y la concejala de Educación, Noelia Caballero.

Los alumnos de primaria han elaborado unos molinillos de papel con diferentes dibujos y textos relacionados con el día de la paz y que después han plantado en distintos espacios verdes de la ciudad, como el césped del Paseo de San Gregorio.
 
El Ayuntamiento de Puertollano, a partir de la iniciativa del CEP Enrique Tierno Galván, sensible a cualquier iniciativa relacionada con la educación en valores de igualdad de oportunidades y de trato, solidaridad y no violencia, ha celebrado este evento haciendo partícipes a todos los colegios de la misma. Día de la Paz.
 
Una idea que surge de un movimiento que se celebra desde el año 2005 en diferentes países del mundo denominado Pinwheels for Peace, a la que se han sumado los colegios Doctor Limón, Vicente Aleixandre, Gonzalo de Berceo, Miguel de Unamuno, Calderón de la Barca, Cervantes, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Severo Ochoa, Tierno Galván e Inmaculada Emp.
 
 
 
Día Escolar de la no violencia
 
El Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) se celebra el 30 de enero desde 1964, al objeto de educar en el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y a la no violencia y la Paz. Esta fecha conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India asesinado en 1948 por un integrista.
 
Este año 2022, UNICEF aboga por “una vacuna del buen trato”, cuya fórmula se elabora en las aulas, pues el Día de la Paz se puede festejar en todos los cursos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Es un día en el que los colegios se convierten en instrumentos de armonía y comprensión entre distintas culturas, orígenes y creencias.
 
Con motivo de la pandemia del coronavirus, desde UNICEF recalcan que la violencia, como los virus, solo produce víctimas. Una lacra en la que todos salimos perdiendo y, por ello, es mejor prevenir que curar. Para ello, animamos a los centros educativos a elaborar una vacuna de la paz y el buen trato.
 
Una vez creada la vacuna, es hora de realizar la campaña de vacunación para inmunizarnos contra la violencia gracias a los ingredientes de paz y buen trato.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

19 Mayo 202217:42
| Puertollano

A partir del próximo curso 2022/23, la oferta educativa del IES Leonardo da Vinci se incrementa con una nueva titulación, el ciclo formativo de grado superior en química y salud ambiental.

19 Mayo 202211:13
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Grupo Oretania, inaugurará el primer Banco Literario de esta localidad en homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno. El acto tendrá lugar mañana, día 20 de mayo, en la Plaza del Hortelano, a las 20,00 horas, con la presencia de Jesús Manuel Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares, el coordinador provincial de ‘Banco Literario’, Ventura Huertas Serrano; la mujer del poeta homenajeado, Begoña Mansilla, familiares y amigos.

19 Mayo 202214:09
| Puertollano

A falta de un año para las elecciones, desde el PP de Puertollano “aún no saben quién será candidato ni cuando se celebrará el congreso del partido”, según ha manifestado la portavoz y concejal Antonia Berlanga.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)