Los escolares y estudiantes ya pueden solicitar el Bonobús joven para el curso 2019/2020

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:12 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
11Julio 2019
Puertollano
Los escolares y estudiantes ya pueden solicitar el Bonobús joven para el curso 2019/2020
La Concejalía de Juventud ha abierto hasta el 9 de agosto el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2019-2020 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).
Además podrán ser beneficiaros los jóvenes que utilizan el AVE para desplazarse a Ciudad Real a cursar sus estudios (siempre que se cumpla la distancia a la estación desde su domicilio) y aquellos cuya familia, la renta per cápita no supere los 350 euros mensuales.
 
Cuarenta viajes mensuales
 
Una vez sea reconocido como beneficiario del bonobús, el usuario deberá dirigirse al Centro de Juventud para recoger los recibos de ingreso y abonar 4,21 euros (excepto aquellos que resulten beneficiarios de gratuidad), en la entidad que se determine, lo que le dará derecho a la utilización de cuatro bonos mensuales (40 viajes).
 
El Bonobús se concede por un período de nueve meses (de octubre 2019 a junio 2020) y se retirarán sólo y exclusivamente la primera semana de cada mes. Para ello, los usuarios deberán dirigirse al Centro de Juventud provistos del DNI y resguardo del ingreso.
 
Requisitos exigidos
 
Los solicitantes deberán aportar documento nacional de identidad,  fotografía tipo carné fotocopia del libro de familia y de la matrícula escolar, si aún no se ha realizado, solicitud de preinscripción hasta que se realice; en alumnado de primaria escrito del director, y estar empadronado en Puertollano.
 
Los trabajadores tendrán que aportar vida laboral, fotocopia de las seis últimas nóminas de los miembros mayores de 18 años que formen parte de la unidad familiar. En caso de que algún miembro sea autónomo deberá presentar declaración de la renta 2018, modelos 100, 130 y 131 dependiendo del régimen al que se acoja el trabajador.
 
Los desempleados, certificado de haberes del SEPE y vida laboral de los miembros desempleados mayores de 18 años, que residan en el domicilio familiar.
 
En caso de pensiones por jubilación, separación, minusvalía, familia numerosa, etc. ingreso mínimo de solidaridad o RAI, documentos acreditativos.
 
Para la concesión del Bonobús gratuito, las familias deben estar participando en un itinerario de exclusión social con los servicios sociales municipales.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)