Los escritores David García Rodríguez y Jorge Molist apadrinan la entrega de premios del XXIV Certamen de Relatos en Prosa que organiza Librería Delfos de Argamasilla de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 04:48 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
17Septiembre 2021
Argamasilla de Calatrava
Los escritores David García Rodríguez y Jorge Molist apadrinan la entrega de premios del XXIV Certamen de Relatos en Prosa que organiza Librería Delfos de Argamasilla de Calatrava

Los premiados en el XXIV Certamen de Relatos en Prosa que organiza Librería Delfos de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento, el Grupo Oretania, Productos Praxt’on y Campus University, recibirán sus premios mañana sábado, día 18 de septiembre, a las 19,30 horas, en la Casa de la Inquisición. El rabanero David García Rodríguez, autor de ‘Los Colores del Tassili y otros relatos’ de Ediciones C&G, recientemente nombrado ‘Mención Cultural’ en Argamasilla de Calatrava, será el encargado de entregar el ‘Premio Oretania’, de carácter local.

Cabe recordar que el premio ‘Villa Argamasilla de Calatrava’, está dotado con 600 euros en metálico y placa conmemorativa y lo recogerá Joan Ruscadella Massó, de Malgrat de Mar (Barcelona), que concurrió con el relato ‘Habemus Papam’.

Al finalista, Adolfo Muñoz Palancas, de Lorca (Murcia), el jurado le otorgó el premio ‘Manuel Muñoz Moreno’, dotado con 250 euros en metálico y placa conmemorativa, por el relato titulado ‘Humo’.

En la categoría local, Ataúlfo Solís Calle, de Argamasilla de Calatrava, recibirá el premio ‘Oretania’ de las manos del poeta y escritor rabanero David García Rodríguez, por el relato ‘La noche triste’, dotado con 120 euros en metálico y placa conmemorativa.

La reunión del jurado tuvo lugar en el mes de abril, pero debido a la situación generada por la crisis sanitaria de la Covid-19, el acto de entrega de premios se tuvo que posponer hasta esta estas fechas.

Esta XXIV edición del Certamen de Relatos de Librería Delfos se dedica a Emilia Pardo Bazán en el centenario de su fallecimiento, efeméride que ha cobrado relevancia por las cartas amorosas que envió en su día Benito Pérez Galdós y que han salido a la luz recientemente.

El acto se completa con el encuentro que el Club de Lectura ‘Cueva de Medrano’ de Argamasilla de Calatrava, tendrá con Jorge Molist, autor de La Reina sola, entre otros.

Librería Delfos

Librería Delfos, gestionada por Francisco Javier Lozano Raya, artífice de un certamen literario que ya va por su vigésimo cuarta edición y cuya repercusión literaria trasciende de los confines de nuestro país. Fue fundada en el año 1988, quedando definitivamente al abrigo del monumento al Hortelano, en plena Plaza Palacios de la localidad rabanera, desde 1996, hasta nuestros días.

Javier Lozano y David García en Librería Delfos mostrando el libro Los Colores del Tassili
Javier Lozano Raya en Librería Delfos de Argamasilla de Calatrava

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)