Los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano abandonan las movilizaciones y aceptan la propuesta de alcaldía

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:50 del Miércoles, 29 de Septiembre del 2021.
26Julio 2021
Puertollano
Los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano abandonan las movilizaciones y aceptan la propuesta de alcaldía

Los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano han celebrado este lunes una asamblea en la que han aprobado por mayoría aceptar la propuesta de alcaldía. Consiste en disponer la plantilla de 120.000 euros más durante los próximos 3 años, y en “aparcar” el borrador que se hizo de lo que pretendía ser la nueva RPT.

Desde las secciones sindicales (Csif, CCOO y UGT) han contado a esta redacción que “están contentos porque al fin se ha abierto una ventana para solucionar un conflicto que estaba enquistado”.

La propuesta también “da libertad” a los representantes sindicales para que elaboren un plan que mantenga y defienda los derechos de los trabajadores que pasan por las llamadas productividades”. Una vez esto se haya hecho “se volverá a convocar de nuevo una asamblea”, pero por el momento “se ha dado solución a un problema que se mantenía y de esta forma los funcionarios abandonan las movilizaciones”.

Los sindicalistas insisten “en que se ha dado un paso importante después de cuatro meses de reivindicaciones en los que hemos visto como parecía que el asunto no iba con el equipo de gobierno”. Ahora, “la situación ha cambiado, hemos visto una voluntad que antes no había”.

No obstante, desde los sindicatos han manifestado “que en todo este tiempo han continuado trabajando, cumpliendo con su deber y en ocasiones los trabajadores han tenido que poner dinero de su bolsillo para por ejemplo comprar piezas y no tener que esperar así varios meses a que sean repuestas”. Reivindican que “faltan unos 200 trabajadores y que trabajar con esa merma es agobiante”.

La Voz de Puertollano

Los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano abandonan las movilizaciones tras llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202113:49

Los pacientes ingresados del hospital de Puertollano podrán recibir la visita de sus familiares – un máximo de dos personas por enfermo- en horario de 12,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas , según ha decidido la dirección del hospital en reunión mantenida este lunes .

28 Septiembre 202114:03
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier García Carpintero, Delegado del Salesianos Puertollano FSF

1 audios
28 Septiembre 202119:31

En las últimas 24 horas se han registrado 42 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 19 casos, Albacete 11, Cuenca 6, Ciudad Real 5 y Guadalajara 1. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 88, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 26.

28 Septiembre 202118:20
| Puertollano

El Centro Nacional del Hidrógeno ha acogido el proyecto REPAIR con el que gracias a la financiación de la Diputación provincial de Ciudad Real se ha logrado desarrollar un proyecto de fabricación de EPIs para COVID a partir de material reciclado.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)