Los hospitales de la provincia de Ciudad Real redujeron sus listas de espera en 5.365 pacientes durante el último año

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 15:15 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
12Enero 2018
Los hospitales de la provincia de Ciudad Real redujeron sus listas de espera en 5.365 pacientes durante el último año

Los hospitales de la provincia de Ciudad Real cerraron el año 2017 con 5.365 personas menos en las listas de espera; ello supone que cada día 14 pacientes han salido de dichas listas, tal y como publica hoy el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, también ha detallado que a lo largo de los últimos 365 días se han reducido las listas de espera en todos los centros hospitalarios de la provincia ciudadrealeña. Más de un 15 por ciento en el caso del ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan; un 26,3 por ciento en el Hospital General de Tomelloso; en el caso del Hospital General de Valdepeñas un 19 por ciento; en el Hospital General Universitario de Ciudad Real la bajada fue del 9 por ciento; un 8,7 por ciento en el ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares y, por último, un 4,3 por ciento en el ‘Santa Bárbara’ de Puertollano. 

Y buena parte de ese mérito lo tiene el dato registrado durante el último mes del año, ya que diciembre se cerró con un descenso de 3.711 pacientes en las listas de espera hospitalaria respecto al mes anterior.

A ello cabe destacar también el balance desde el inicio de legislatura, en el que queda patente la evolución positiva en este apartado sanitario, ya que el número de personas en espera en los hospitales de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas se ha reducido en 12.588 desde que el presidente Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha, al pasar de los 42.642 pacientes a los 30.054 actuales.

A juicio del responsable sanitario, “estos datos ponen de relieve que el esfuerzo de los profesionales del sistema sanitario de Castilla-La Mancha en sintonía con las políticas implantadas por el Gobierno de García-Page están dando un resultado positivo”.

Pese a ello, García ha declarado que “el trabajo continuará en la misma línea hasta el final de la legislatura, pues somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, y con ese convencimiento esperamos mejorar aún más las listas de espera gracias a  la incorporación de más profesionales, al Plan Dignifica, a la renovación de equipos tecnológicos, al trabajo en red y a otro tipo de medidas que están en marcha con el objetivo claro de ofrecer la mejor atención sanitaria a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región”.    

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)