Los hosteleros de Puertollano asociados a FEPU animan “a los vecinos a consumir porque las terrazas son seguras y no conllevan riesgo para la salud”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:19 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
22Mayo 2020
Puertollano
Los hosteleros de Puertollano asociados a FEPU animan “a los vecinos a consumir porque las terrazas son seguras y no conllevan riesgo para la salud”

El responsable del sector de los hosteleros asociados a FEPU (la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano), Juan Antonio Moreno, ha asegurado que “la limpieza en las terrazas de los bares empieza por el camarero u hostelero y que se están cumpliendo todos los requisitos para poder tomar una consumición sin ningún riesgo” (Podcast adjunto).

Moreno ha asegurado en declaraciones a Cope Puertollano “que aun así, todo va muy despacio, la gente sigue teniendo miedo”.

No obstante, “la forma de trabajar ha cambiado, es obvio, no podemos poner encima de la mesa ni palilleros ni servilleteros o cartas y cuando se levanta un cliente hay que desinfectar para que llegue el siguiente”.

Una forma de trabajar diferente que conlleva un gasto añadido en tanto y cuanto que se invierte más tiempo y dinero en productos de limpieza y en limpiar todo entre clientes. Y es por eso “que no descartan cobrar un “suplemento Covid” como ya están haciendo negocios de todo índole en otros lugares.

“De momento, ese gasto que conlleva la nueva forma de trabajar lo está asumiendo el empresario, pero no lo descartamos si viéramos que el negocio no es rentable”, ha precisado Moreno.

Desde la OCU, la organización de consumidores ya han explicado en un comunicado que “cobrar al cliente por el coste extra que supone higienizar a diario el establecimiento puede ser exagerado, pero es legal, lo mismo que hacerlo por poner a su disposición un gel hidroalcohólico o unos guantes”. De una forma u otra asegura OCU  que “el usuario debe ser informado y el desembolso debe estar ajustado al precio real".

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Terraza de un bar vacía en la Plaza María Auxiliadora. Google Maps

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)