Los hosteleros de Puertollano asociados a FEPU animan “a los vecinos a consumir porque las terrazas son seguras y no conllevan riesgo para la salud”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Coronavirus

 

dia de la región

Son las 16:38 del Viernes, 29 de Mayo del 2020.
22Mayo 2020
Puertollano
Los hosteleros de Puertollano asociados a FEPU animan “a los vecinos a consumir porque las terrazas son seguras y no conllevan riesgo para la salud”

El responsable del sector de los hosteleros asociados a FEPU (la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano), Juan Antonio Moreno, ha asegurado que “la limpieza en las terrazas de los bares empieza por el camarero u hostelero y que se están cumpliendo todos los requisitos para poder tomar una consumición sin ningún riesgo” (Podcast adjunto).

Moreno ha asegurado en declaraciones a Cope Puertollano “que aun así, todo va muy despacio, la gente sigue teniendo miedo”.

No obstante, “la forma de trabajar ha cambiado, es obvio, no podemos poner encima de la mesa ni palilleros ni servilleteros o cartas y cuando se levanta un cliente hay que desinfectar para que llegue el siguiente”.

Una forma de trabajar diferente que conlleva un gasto añadido en tanto y cuanto que se invierte más tiempo y dinero en productos de limpieza y en limpiar todo entre clientes. Y es por eso “que no descartan cobrar un “suplemento Covid” como ya están haciendo negocios de todo índole en otros lugares.

“De momento, ese gasto que conlleva la nueva forma de trabajar lo está asumiendo el empresario, pero no lo descartamos si viéramos que el negocio no es rentable”, ha precisado Moreno.

Desde la OCU, la organización de consumidores ya han explicado en un comunicado que “cobrar al cliente por el coste extra que supone higienizar a diario el establecimiento puede ser exagerado, pero es legal, lo mismo que hacerlo por poner a su disposición un gel hidroalcohólico o unos guantes”. De una forma u otra asegura OCU  que “el usuario debe ser informado y el desembolso debe estar ajustado al precio real".

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Terraza de un bar vacía en la Plaza María Auxiliadora. Google Maps

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Mayo 202014:12
15.063 autónomos de Ciudad Real cobrarán a partir de hoy la prestación extraordinaria para autónomos impulsada para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano

El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

29 Mayo 202012:01
El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, celebrado esta mañana en reunión ordinaria con la mayoría de sus miembros asistiendo por videoconferencia como consecuencia de la crisis sanitaria, ha aprobado una modificación de créditos que permite destinar otros cuatro millones de euros a ayudas nominativas que se invertirán en la realización de infraestructuras en los pueblos de la provincia.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)