Los miembros del Centro de desarrollo rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona muestran a Caballero las necesidades y el potencial del Parque natural

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:41 del Sábado, 10 de Junio del 2023.
28Abril 2016
Almodóvar del Campo
Los miembros del Centro de desarrollo rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona muestran a Caballero las necesidades y el potencial del Parque natural

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha visitado Almodóvar del Campo para mantener una reunión con miembros del Ceder, el Centro de desarrollo rural del Valle del Alcudia y Sierra Madrona con sede en la localidad, junto al teatro Municipal que le han trasladado la “necesidad de ponerlo en valor y sacar su potencial”.

José Manuel Caballero  ha reconocido “el enorme potencial que tiene la comarca y por supuesto el Parque Natural” y ha asegurado que quieren aprovecharlo para el disfrute de los vecinos y para dinamizar los pueblos que lo  engloban  turística y económicamente”.

Es por ello que ha anunciado que el Pleno de mañana de la Diputación va a aprobar una modificación de crédito de 260 mil euros que “va a permitir disponer a los grupos de acción  local de la provincial de recursos económicos necesarios para financiar los gastos de funcionamiento que tiene estos grupos”. En total, a cada grupo de acción local le corresponderán unos 40.000 euros. Una modificación de créditos que se acompaña de la ayuda igualmente para gastos de funcionamiento que van a recibir los municipios desde los 3.000 y hasta los 10.000 habitantes. Caballero ha asegurado que “la obligación de las instituciones es empujar en la misma dirección que las asociaciones para proyectar  lo mucho y bueno que tenemos”.

En ese sentido, Pablo Toledano como presidente de la Asociación para el desarrollo sostenible del Valle de Alcudia ha destacado “la importancia de la colaboración público-privada, el hecho de que todas las administraciones vayamos de la mano para fomentar  a través del turismo la comarca y el Parque Natural, que es algo excepcional”. Toledano ha explicado que entre las medidas prioritarias para dinamizar la comarca y el Parque “está la de crear dos paquetes turísticos diferenciados, uno para los visitantes que llegan de fuera y otro para los vecinos de la zona”.

En el encuentro también presente ha estado el nuevo presidente del Parque Natural, Alfonso Martin Grande que ha señalado “que el Parque es un espacio que representa unos valores medioambientales y etnográficos muy importantes no solo en la provincia, sino también en la región”;  y miembros de la Asociación de empresarios del Valle de Alcudia junto con su presidente, David Oliver que ha incidido en la necesidad de señalizar bien el espacio natural, “pues es algo por lo que vienen luchando ya muchos años pero no se termina de conseguir por la cantidad de administraciones a las que hay que dirigirse”, de hecho ha comentado que hace unos días “le llamo una turista para preguntar cómo se entraba al Parque Natural porque  no vio señalización suficiente”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

09 Junio 202314:42
| Puertollano
Libreros y editores de Puertollano junto a la concejala de educación y cultura, Esther Mora han hecho entrega a los alumnos del colegio San José de un lote de varias publicaciones como ganadores del certamen para la elección del cartel anunciador de la Feria del Libro 2023.
09 Junio 202314:49
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y las cinco audiencias provincias de la región han acordado, al menos, 61 reducciones de penas a agresores sexuales en aplicación de la conocida como ley del solo sí es sí, que han supuesto 2 excarcelaciones, según datos recabados hasta el día 1 de junio por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
09 Junio 202313:28
Cruz Roja está repartiendo 12.000 monodosis de aceite de oliva virgen extra en más de un centenar de establecimientos de hostelería de toda la provincia de Ciudad Real en el marco de la campaña ‘100% talento: 100% Sin Género, 100% Sin Edad, 100% Sin Origen’, que un año más invita a la sociedad a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios a la hora de acceder al empleo y sobre el valor añadido que aporta la diversidad al mercado laboral.
Ver todas las noticias