Los niños de colegio de Villamayor han plantado hoy árboles en la Plaza de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 13:57 del Lunes, 27 de Mayo del 2019.
14Marzo 2019
Villamayor de Calatrava
Los niños de colegio de Villamayor han plantado hoy árboles en la Plaza de la Unidad Militar de Emergencias (UME)
Los más de treinta niños del colegio público “Inocente Martín” de Villamayor de Calatrava han protagonizado hoy la plantación de árboles que el ayuntamiento de esta localidad ha llevado a cabo en la Plaza de la Unidad Militar de Emergencias (UME) enmarcada en el Programa es de cesión gratuita de plantas, destinadas a actividades de educación ambiental y formativas de la consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades, a través del Centro de Educación Ambiental "El Chaparrillo".
Acompañados de sus profesores, algunos familiares y en presencia del alcalde, Juan Antonio Callejas y varios de sus concejales de gobierno, los niños han disfrutado durante cerca de una hora haciendo de jardineros y aprendiendo a quitar y poner tierra, en un sencillo y festivo acto primaveral que ha concluido con ocho jóvenes ejemplares de almed plantados en sus respectivos alcorques de esta nueva Plaza de la UME, situada a la entrada del pueblo viviendo de Ciudad Real y la única de Castilla-La Mancha dedicada a esta unidad militar, que fue inaugurada el pasado 24 de noviembre, con asistencia de autoridades, mandos y miembros de la UME, que realizaron el primer desfile militar de la historia de Villamayor de Calatrava.
 
El almez es uno de los árboles más utilizados para decorar calles, una especie rústica, que crece rápido y da buena sombra, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y un sólo árbol puede producir semillas sin necesidad de que haya otro cercano. Originario de la Región Mediterránea, crece en lugares donde las temperaturas pueden llegar a los 40ºC de máxima y a los -17ºC de mínima, y su fruto es una drupa comestible.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 201914:32
| Puertollano
El índice de participación en la jornada electoral de este domingo en Puertollano está siendo por debajo del alcanzado a esta misma hora en el 2015 ( las 14 horas Primer avance de participación) . En concreto, los datos publicados en el primer avance del número de electores que han votado hasta ahora ha sido de 12572 personas , es decir el 32,84 % de los electores frente al 34,09 % que a la misma hora votó hace cuatro años.
27 Mayo 201900:30
| Puertollano

Isabel Rodríguez no podía disimular su alegría arropada por decenas de militantes socialistas tras conocer los resultados electorales de este 26 de mayo que le conceden 10 concejales con un 42 % de los votos, muy por encima incluso de los resultados conseguidos por el PSOE en las elecciones generales en Puertollano o en los comicios municipales de hace cuatro años.

26 Mayo 201912:46

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández ha ejercido su derecho al voto “nerviosa como si fuera yo la que se presentara” apoyando con su papeleta a la candidata socialista “para que con ese nuevo impulso pueda tener una mayoría suficiente para llevar a Puertollano a ese cambio que se demanda y esa energía que nos piden los ciudadanos”.

27 Mayo 201902:03
| Puertollano

El candidato Rafael López de Ciudadanos tras felicitar públicamente a Isabel Rodriguez por los resultados obtenidos, ha opinado que esa victoria socialista "no es buena para Puertollano".

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)