Los no vacunados de 60-79 años tienen 20 veces más probabilidades de fallecer

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 18:32 del Martes, 17 de Mayo del 2022.
09Enero 2022
Los no vacunados de 60-79 años tienen 20 veces más probabilidades de fallecer

Las personas de 60 a 79 años no vacunadas frente al coronavirus tienen 20 veces más probabilidades de fallecer que las inmunizadas, según el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

Así lo ha expuesto este sábado la ministra del ramo, Carolina Darias, en una visita al punto de vacunación habilitado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el Recinto Ferial "El Berrocal" de Plasencia (Cáceres).
 
Según el informe del CCAES, las personas no vacunadas de entre 60 y 79 años tienen 16 veces más de probabilidades de ingresar en un hospital y las vacunadas 30 veces menos de posibilidades de entrar en una unidad de cuidados intensivos (UCI), ha informado la ministra, que ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
 
"Los datos son contundentes", ha subrayado Darias, que ha animado a la población a vacunarse, especialmente con la dosis de refuerzo, ya que la inmunización ha supuesto un "punto de inflexión" en la lucha contra la pandemia.
 
La ministra ha destacado que España es una referente a nivel mundial en vacunación, ya que nueve de cada diez personas tienen la pauta completa.
 
En este proceso, ha reconocido el papel de los sanitarios, la respuesta de los ciudadanos, las compras centralizadas que ha hecho la Unión Europa, el liderazgo del Gobierno de España y especialmente la labor de las comunidades autónomas.
 
Sobre la letalidad que ha provocado el coronavirus, unas 90.000 personas según datos del Ministerio de Sanidad, ha lamentado los fallecimientos y ha señalado que han ido descendiendo gracias a la vacunación.
 
Por ello, ha hecho hincapié en las diferencias en cuanto a la gravedad de la enfermedad entre los vacunados y no vacunados.
 
Darias ha defendido las decisiones que se vienen tomando en cuanto a las cuarentenas, fruto del asesoramiento de los expertos y de los trabajos de la ponencia y la comisión de salud pública, y en cogobernanza con las comunidades autónomas.
 
Las cuarentenas se han ido flexibilizando en función situación de la pandemia y el conocimiento de la nueva variante ómicron, ha dicho la ministra a preguntas sobre los aislamientos en las aulas.
 
Con los mismos argumentos, ya que la decisión ha sido adoptada a propuesta de los expertos, ha defendido la medida de que las personas que hayan pasado la covid-19 reciban la dosis de refuerzo cuatro semanas después del diagnóstico, y ha confirmado el plazo establecido. 

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Mayo 202214:09
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha aprobado diversas certificaciones de proyectos de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano cofinanciados con fondos europeos Feder.

17 Mayo 202214:11
| Puertollano

Los Puntos de Inclusión Digital celebran el día mundial de Internet el 17 de mayo con un recorrido con códigos QR para escanear, completar la frase y así conseguir el premio final.

16 Mayo 202209:46

El club deportivo Aerobics VS 2.0 de Puertollano celebró el pasado 14 de mayo el VII Campeonato Autonómico clasificatorio para el Nacional, contando con la participación de 16 gimnastas de diferentes localidades (Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo), que representarán a la comunidad en el próximo Campeonato Nacional de Gimnasia aeróbica, que tendrá lugar en Torrent (Valencia) del 26 al 29 de mayo.

16 Mayo 202214:36
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal, en sesión extraordinaria, ha dado el último paso administrativo antes de la adjudicación definitiva a la empresa Valoriza de la concesión de los servicios para la explotación de la zona azul, grúa y gestión de los aparcamientos del Paseo de San Gregorio y plaza Ramón y Cajal.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)