Los sacerdotes de la comarca piden a San José su intercesión para que "ilumine la inteligencia y la conciencia de los responsables de Repsol"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 11:22 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
30Abril 2021
Los sacerdotes de la comarca piden a San José su intercesión para que "ilumine la inteligencia y la conciencia de los responsables de Repsol"

Los sacerdotes de las Parroquias del Arciprestazgo de Puertollano-Valle de Alcudia han emitido un comunicado en el que se solidarizan con todas las personas afectadas de una u otra forma por el anuncio de Repsol de hacer un ERTE temporal en la factoría de Puertollano .

La Iglesia, dice el comunicado, comparte la preocupación de  los trabajadores de la empresa  afectados por el ERTE y se solidarizan  con sus familias “ofreciéndoles la ayuda que pueda servirles de acompañamiento y aliento en esta difícil coyuntura”.
 
La Iglesia pide a la empresa Repsol “que tanto ha contribuido al desarrollo socioeconómico de esta comarca, que emplee todos los efuerzos necesarios para explorar incansablemente las vías que puedan asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo, priorizando el valor del bien de las personas, las familias y la sociedad por encima de cualquier otro legítimo interés empresarial”
 
Desean los párrocos de esta comarca que el diálogo sea verdaderamente fructífero en aras a lograr acuerdos que salvaguarden  la estabilidad laboral de la plantilla y el bien productivo de la refinería de Puertollano .
 
En el comunicado también “comparten con dolor
 el
 paulatino
 cierre 
de
 empresas 
(servicios,
comercios,
hostelería)
 que 
ha
 dejado 
a 
miles 
de 
familias 
sin 
sustento,
 afectando
 gravemente
 al
 desarrollo
 social
 y
económico 
de 
sus 
poblaciones”. 
 
En el escrito remitido en la víspera del patrón del mundo del trabajo,   los sacerdotes piden  su intercesión para que  infunda a los responsables de la empresa Repsol la luz de la justicia y la compasión, que ilumine su inteligencia y su conciencia para alcanzar una meta que resuelva la presente situación. 
 
También piden unidad y esfuerzo a los sindicatos y administraciones públicas en la defensa de la dignidad y la estabilidad de las personas
 
Las Parroquias del Arciprestazgo de Puertollano-Valle de Alcudia  pertenecen a los municipios de Puertollano, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Villamayor de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Brazatortas, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Mestanza, Solana del Pino  y las aldeas de Tirteafuera, El Villar, Solanilla del Tamaral, El Hoyo, La Estación Veredas, La Viñuela y Valdeazogues.
 
El comunicado que intencionadamente se ha emitido en la víspera del día del Trabajo, fiesta de San José Obrero -1 de mayo-será leído en todas las Eucaristías del fin de semana. 
 
Podcast adjunto con Pedro Rodríguez, párroco de San José.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)