Los usuarios de tren Madrid-Puertollano sí se verán beneficiados del bono aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez.

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:57 del Miércoles, 17 de Agosto del 2022.
03Agosto 2022
Puertollano
Los usuarios de tren Madrid-Puertollano sí se verán beneficiados del bono aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez.

El PSOE de Puertollano apoya las medidas puestas en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez para aliviar el coste de la vida a las familias y trabajadores en esta situación complicada provocada por la guerra de Ucrania.

Unas medidas tomadas por un gobierno progresista que no afronta las crisis con recortes como hizo la derecha sino con protección para la mayoría social. 
 
Estas medidas también llegan al bolsillo de los vecinos y vecinas de Puertollano. Con el descuento del 50% en los bonos de tren AVANT, el medio utilizado para desplazarse a Madrid y Ciudad Real, por los trabajadores y estudiantes que optan por el tren. Este descuento del 50% se iniciará el próximo 1 de septiembre y llegará hasta finales de este año 2022. 
 
En este sentido, debemos denunciar la actitud del grupo municipal Ciudadanos Puertollano, que en esta ocasión ha querido llamar la atención confundiendo a la ciudadanía. Quieren dar la sensación que nuestra ciudad es excluida de las medidas beneficiosas en materia de ferrocarril. Entre las  afirmaciones empleadas por este partido  alertan de la exclusión de este descuento del 50% del coste en los abonos que emplean los trabajadores y estudiantes de Puertollano para desplazarse diariamente en ferrocarril. 
 
Afirmar que Puertollano queda relegado de los descuentos por ferrocarril  es una burda mentira. En el ultimo decreto del gobierno  se afirma que los trenes AVANT sí están incluidos en este beneficio, como es nuestro caso. Una reducción del precio en los abonos transporte que ya fue recogida en el anterior Decreto anticrisis del gobierno de Pedro Sánchez,  aprobado el 14 de julio en el Congreso de los Diputados, con la abstención de los exiguos diputados de Ciudadanos. 
 
Es decir,  Ciudadanos quiere confundir a la población de Puertollano sobre el descuento del 50% en los bonos de tren, una medida que en el Congreso ni siquiera fueron capaces de votarla a favor. Estas “bondades”, como lo califican en su nota, y que supuestamente reclaman para Puertollano, no fueron votadas a favor por Ciudadanos. 
 
Entendemos la desorientación de este partido político, pero también debemos recordar que no todo vale para hacer política, ni para llamar la atención de la ciudadanía. 
 
Los socialistas de Puertollano seguiremos defendiendo desde todas las instituciones, una salida justa de la crisis que siempre tenga en cuenta a nuestra ciudad, generando oportunidades y velando por sus familias y gente trabajadora. Esta misma semana hemos tenido un nuevo ejemplo con el anuncio del Consejo de Ministros de la inversión en el mantenimiento de carreteras en la provincia de más de 25 millones de euros, con un impacto directo en carreteras y vías de Puertollano y el Valle de Alcudia. 

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Agosto 202214:07

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recibido al presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), Juan Vicente Lérida, quien le ha presentado el proyecto para integrar el deporte adaptado en los centros educativos que la federación quiere promover en nuestra región.

16 Agosto 202212:41
| Puertollano

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a FCC Construccion SA la preceptiva licencia municipal para las obras de construcción de nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara. Estos accesos de vehículos (en avenida 8 de Marzo y calle Malagón), con carácter provisional, se realizan para mantener en servicio el Hospital actual. Una vez terminadas las obras se repondrán el acerado a la misma sección existente en la actualidad, demolición del acceso construido y construcción de solera y pavimento de acerado de la misma tipología de la existente. El presupuesto de ejecución material considerado es de 21.342,00 euros.

16 Agosto 202219:24
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para el viernes 26 y sábado 27 de agosto un Maratón Fotográfico, cuyo cupo máximo de participación será en total de 40 participantes, la mitad en modalidad digital en blanco y negro y otros tantos en color.

16 Agosto 202210:46

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)