Luis Ángel Gómez, un joven ingeniero forestal de Tirteafuera que también es agricultor y ganadero

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:54 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
02Diciembre 2021
Almodóvar del Campo
Luis Ángel Gómez, un joven ingeniero forestal de Tirteafuera que también es agricultor y ganadero

Luis Ángel Gómez es ingeniero forestal. Trabaja en Madrid en una startup que se llama “Ixorigue” ofreciendo a los ganaderos herramientas para monitorizar el ganado y rentabilizar así las explotaciones. Es un empleo que compagina con el de agricultor y ganadero en Tirteafuera, pedanía de Almodóvar.

Gómez Soler pasa mucho tiempo en carretera entre Tirteafuera y Madrid donde compagina su trabajo en una empresa emergente (una startup en inglés, es un negocio que desarrolla una idea innovadora de negocio que tienen una o varias personas) y en las explotaciones agrarias y ganaderas de su familia.

 “Tengo un puesto de analista de datos y realizo la monitorización del ganado a través de unos collares con acelerómetro y GPS y a partir de los datos predecimos alertas de si la vaca esta coja, si ha tenido un mal parto o se ha muerto” ha explicado en el programa “Nuestro campo” en Cope Puertollano.

“Ahora trabajados en una función que es la detección del parto en el momento que se produce y el celo, un evento muy importante para que el ganadero sepa si su vaca es fértil, el ratio de terneros por año etc…; el objetivo es que suponga  un plus en ahorro de tiempo al ganadero como en bienestar para los animales”.

No obstante, reconoce “que hay ganaderos aún muy reticentes con estos servicios, aunque otros muchos ya los están probando”. “La modernización y digitalización de estos sectores es vital”, ha añadido.

Y además de esto,  trabaja en las explotaciones ganaderas y agrícolas de su abuelo y su tío. “Tenemos 100 hectáreas de cereal y 1.700 olivos además de 180 ovejas”.

Es un apasionado del campo, del mundo rural y atestigua que “es posible vivir de el, poniendo eso sí, muchas ganas, trabajo y esfuerzo”.

“Nuestro campo” es un programa que se emite cada jueves en  Cope Puertollano gracias al patrocinio de Covap, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, una empresa española dedicada a la producción y comercialización de productos ganaderos. Fue fundada en 1959 en Pozoblanco por un grupo de ganaderos que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Y desde entonces, hasta hoy.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
20 Mayo 202213:14
| Puertollano

Durante la tarde del viernes 20 de mayo, de 18´00 a 21´00 horas, dentro de todas las actividades programadas en torno a la festividad de Mª Auxiliadora en el Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Puertollano, se van a poder visitar las instalaciones de Formación Profesional e informarse de la oferta formativa. Podcast con Vicente Vallejo, director pedagógico de FP.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)