El viernes 9 de mayo a las 20:30 horas, en los Salones Parroquiales (C/ Real s/n) en Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, presentará el libro ‘Personalidades del s.XIX en Aldea del Rey’. El autor estará acompañado por Martín Tébar Hernando (párroco de Aldea del Rey), José Antonio Pardo Ciudad (Hermano Mayor del Cristo), Antonio Gutiérrez González de Mendoza (prologuista del libro) y Ana Calvo Benítez (descendiente del Maestro Navas). Podcast adjunto con el autor
“Personalidades del siglo XIX en Aldea del Rey” es un libro especial, por diferentes motivos, se puede decir que es un libro difícil de definir, porque evidentemente, no es un libro de poesía, no es una novela o un libro de cuentos, tampoco es un ensayo ni un libro de historia convencional.
Para Antonio Gutiérrez González de Mendoza, prologuista de la obra, “es mucho más que eso, es un trozo de vida, un pedazo de corazón, un millón de recuerdos a través de los cuales el autor hace una relación de personajes destacando sus aportaciones en los distintos ámbitos de la vida. Es rescatar un pedazo de memoria colectiva de los fríos desvanes del olvido”.
En este nuevo libro Luis María Sánchez Ciudad, ha querido retratar la vida de Aldea del Rey, los afanes de sus gentes, sus logros, sus esfuerzos, como nos dice el prologuista “la vida de un conjunto de personas que desde el pasado, supieron abrirse un camino luminoso, para dejar a sus hijos y al futuro, una herencia de progreso y bienestar, la semilla de unos valores para ser sembrados y regados en el corazón de sus descendientes, con la esperanza de que florezcan y den sus frutos en los tiempos venideros”.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que este libro es un triunfo de la memoria sobre el olvido, un triunfo de la vida, porque la vida, a fin de cuentas, no es ni más ni menos que eso: un puñado de momentos que el tiempo no ha podido borrar de las páginas del alma.
Este libro también tendrá su presentación en Ciudad Real, el jueves 15 de mayo a las 20:00 horas en el Museo López Villaseñor.
Luis María Sánchez Ciudad
Nació en Aldea del Rey. Maestro jubilado. Ha compatibilizado su labor docente, con la política municipal y su pasión por investigar lo más representativo de su localidad.
De sus publicaciones, todas referidas a Aldea del Rey, destacamos: Geografía e Historia de Aldea del Rey. Investiga y Conoce Aldea del Rey. Los Armaos en la Semana Santa de Aldea del Rey. Historia del C.P. Maestro Navas de Aldea del Rey. La Virgen del Valle, Patrona de Aldea del Rey. Memorias de Marcelino Sánchez. San Jorge Mártir, patrón de Aldea del Rey El cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2015-19) e Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey.
Con la presente obra "Personalidades del siglo XIX en Aldea del Rey”: pretende dar a conocer las diferentes personas que, en los distintos ámbitos de la vida, destacaron en un siglo tan convulso.
Y que, como ya se ha dicho anteriormente, verá la luz en los Salones Parroquiales de Aldea del Rey, el viernes 9 de mayo a las 20:30 horas.

La Biblioteca Pública Municipal de Puertollano ha puesto en marcha la iniciativa “Una postal de tu verano… ¿y tú qué lees?”, una propuesta que anima a lectores de todas las edades a compartir sus vacaciones y sus lecturas estivales.

El atletismo español está de enhorabuena tras una jornada inolvidable en el Campeonato del Mundo Sub-20 que se está disputando en Oregón

El próximo domingo 23 de agosto, a las 20:00 h, el poeta solanero protagonizará el acto de donación de su legado bibliográfico a la villa maternal, sellando el acto con un recital poético. Analizamos la trayectoria de una de las voces más genuinas del Humanismo Solidario, su estrecha alianza con el Grupo Oretania y su inmortalización en el Mirador Literario de la localidad.

El Ayuntamiento de Puertollano ha convocado una reunión informativa dirigida a administradores de fincas y presidentes de comunidades de vecinos interesados en conocer las ayudas y subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios.