María José Linde del Partido Iber: “Sin movilizaciones por la autovía, de poco sirven las palabras del ministerio de transportes”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:36 del Jueves, 19 de Mayo del 2022.
29Septiembre 2021
Puertollano
María José Linde del Partido Iber: “Sin movilizaciones por la autovía, de poco sirven las palabras del ministerio de transportes”

La portavoz del Partido Ibérico ha mostrado su preocupación y desilusión por la reunión mantenida la pasada semana de la Mesa por la opción sur de la A43 en la que estuvieron presentes agentes sociales y alcaldes de las comarcas de Los Pedroches, La Serena, Puertollano y Almadén.  María José Linde teme que primen más los intereses de partido que los intereses generales, por ello cuestiona la decisión y postura de algunos alcaldes que temen el “desgaste” político que les puede acarrear esta reivindicación.

 

En esa reunión se decidió no realizar ninguna medida de presión para reivindicar dicha autovía que nos una con Extremadura por el sur, mientras no se entreviste el alcalde de Puertollano con el Ministerio de transportes:  “En esta mesa se ha tomado la decisión de no realizar ninguna acción más hasta que el Sr. Muñiz se entreviste con la Secretaria de Estado de Infraestructuras, mucho nos tememos que es otra forma más de dilatar en el tiempo las posibles movilizaciones y formas de presionar al gobierno, aun así, queremos darle  el margen de  tiempo  suficiente para que se produzca ese encuentro y creemos que no debería ser más allá de un mes,  así podremos ver  si están dispuestos a pelear unidos para intentar conseguir unas infraestructuras que tanto nos hacen falta”. 
 
“Intentamos hacer ver que sin manifestaciones y otras medidas de presión, los documentos que se envíen al Ministerio de Transportes y al Gobierno de Castilla la Mancha están muy bien pero sirven para muy poco, pero en esta mesa no se acepta debatir diferentes formas de ver esta realidad, ya que según el Sr. Muñiz si se trata de que todos luchemos por lo mismo no hay debate posible” añade Linde.
 
Mientras tanto, -señala la portavoz de IBER -  continuaremos con los acercamientos a grupos y fuerzas sociales de las cuatro comarcas afectadas para que la plataforma por la autovía A43 opción sur continúe liderando este proceso.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

18 Mayo 202214:47
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano entra en la recta final para la implantación del nuevo sistema de administración electrónica y de gestión integral de expedientes dentro de la Estrategia de Desarrollo cofinanciada con fondos europeos Feder. La ciudadanía podrá acceder a los servicios públicos de forma online, desde modificar el padrón municipal, solicitar licencias de obras o realizar trámites con pago de tasas.

18 Mayo 202214:51
| Puertollano

Se premia con la Medalla de Oro a la escritora y periodista Ángela Vallvey y a la modelo y empresaria Eugenia Silva, además del trabajo, la profesionalidad y la trayectoria de cinco Hijos Adoptivos; diez Hijas e Hijos Predilectos y 15 placas al Mérito Regional. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado que estos 32 galardones “están centrados en Castilla-La Mancha con el objetivo de conseguir unidad en torno a un futuro mejor y un presente que merece la pena visibilizar, e intentando ser inclusivos, respetuosos, reconocer a personas que han sido mucho en diferentes ámbitos. Todo ello, nos hace ser lo que somos, la Castilla-La Mancha del siglo XXI”.

18 Mayo 202217:09
| Almadén

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que el Gobierno regional no solo va a apoyar, sino que también va a participar en los actos que se han organizado para conmemorar el X aniversario de la declaración de las minas de Almadén e Idrija (Eslovenia) como patrimonio mundial del mercurio por la UNESCO.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)