Más de 100 mujeres se dan cita en la presentación de la Plataforma Desafío Mujer Rural

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Son las 03:43 del Lunes, 17 de Diciembre del 2018.
29Mayo 2018
Más de 100 mujeres se dan cita en la presentación de la Plataforma Desafío Mujer Rural

La Plataforma Desafío Mujer Rural ha premiado la labor de 40 emprendedoras que desarrollan su labor en toda España, en diferentes sectores, que dan vida a nuestros pueblos y que demuestran que el empoderamiento se consigue soñando.

La Presidenta Nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, se ha sentido arropada por más de cien mujeres que se han trasladado para abarrotar la Cámara de Comercio de Ciudad Real desde diversos puntos de toda España, aprovechando el encuentro para aprender a emprender proyectos empresariales, que lo son también de vida y de futuro para nuestros pueblos.
 
Quintanilla ha querido poner en valor el papel que las mujeres que se atreven a dar un paso adelante, apostando por poner en funcionamiento sus proyectos, demostrando “que con talento, esfuerzo y ganas de avanzar, se consigue todo lo que una se propone”. 
 
La Directora General del Instituto de la Mujer, Lucía Cerón, ha destacado la inversión que se ha llevado a cabo en el desarrollo de la Plataforma Desafío Mujer Rural “que debe servir como escaparate para todas las mujeres que quieran emprender”. 
 
Por su parte, Juana González, Directora de Proyectos de la EOI, ha explicado cómo funciona la plataforma y cómo un año después de que se lanzase el proyecto, ya son varias las empresas que se han acogido a ellas para desarrollar su labor. 
 
Los pormenores de la adscripción al programa han sido descubiertos por los responsables informáticos de la Plataforma, Olaya Martínez y Marcos Arias, que han invitado a las asistentes a navegar en la web y sobre todo, a proyectar en ella sus sueños y capacidades. 
 
Para demostrar que quién sueña y trabaja consigue lo que se propone, ha tomado la palabra Paula Patiño, quien lleva dos años desarrollando su empresa Castrexia, donde produce y vende productos naturales, que viajan por toda España a golpe de compras on-line.
 
El acto se ha cerrado con la entrega de diplomas a 40 emprendedoras, que en el último año han demostrado su talento y su buen hacer, y que permiten con su trabajo que los pueblos puedan seguir hablando en clave de futuro. 

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Diciembre 201818:17
| Almodóvar del Campo
El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo albergó un año más el Concierto de Navidad organizado en el marco de la programación cultural que desarrolla el Ayuntamiento, con la participación en esta ocasión de la banda de la Escuela Municipal de Música y del grupo de metales y percusión WonderBrass, formaciones que interactuaron de manera muy acorde con el numeroso público asistente.
16 Diciembre 201818:22
| Puertollano

El partido comenzaba bien para el BSR Puertollano que a pesar de la intensa defensa del Salto Bera Bera se muestra más efectivo de cara a canasta llegando a tener una ventaja de hasta diez puntos en este cuarto, obligando al técnico Donostiarra a pedir un tiempo muerto para parar la buena racha anotadora del equipo local.

16 Diciembre 201821:02
| Puertollano

Nueva derrota para los atléticos que siguen sin levantar cabeza y acaban el partido en un claro “quiero y no puedo” ante un rival, el Miguelturreño, que tiró de galones para llevarse los tres puntos del Cerrú

16 Diciembre 201818:45

El fotógrafo riojano José Luis Gómez de Francisco ha presentado en Puertollano (Ciudad Real) el libro 'Diario de un fotógrafo de naturaleza', una cuidada publicación en la que recoge sus experiencias y vivencias relacionadas con la fotografía de naturaleza y de viajes por España y el mundo.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)