Más de 100 mujeres se dan cita en la presentación de la Plataforma Desafío Mujer Rural

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:39 del Miércoles, 22 de Agosto del 2018.
29Mayo 2018
Más de 100 mujeres se dan cita en la presentación de la Plataforma Desafío Mujer Rural

La Plataforma Desafío Mujer Rural ha premiado la labor de 40 emprendedoras que desarrollan su labor en toda España, en diferentes sectores, que dan vida a nuestros pueblos y que demuestran que el empoderamiento se consigue soñando.

La Presidenta Nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, se ha sentido arropada por más de cien mujeres que se han trasladado para abarrotar la Cámara de Comercio de Ciudad Real desde diversos puntos de toda España, aprovechando el encuentro para aprender a emprender proyectos empresariales, que lo son también de vida y de futuro para nuestros pueblos.
 
Quintanilla ha querido poner en valor el papel que las mujeres que se atreven a dar un paso adelante, apostando por poner en funcionamiento sus proyectos, demostrando “que con talento, esfuerzo y ganas de avanzar, se consigue todo lo que una se propone”. 
 
La Directora General del Instituto de la Mujer, Lucía Cerón, ha destacado la inversión que se ha llevado a cabo en el desarrollo de la Plataforma Desafío Mujer Rural “que debe servir como escaparate para todas las mujeres que quieran emprender”. 
 
Por su parte, Juana González, Directora de Proyectos de la EOI, ha explicado cómo funciona la plataforma y cómo un año después de que se lanzase el proyecto, ya son varias las empresas que se han acogido a ellas para desarrollar su labor. 
 
Los pormenores de la adscripción al programa han sido descubiertos por los responsables informáticos de la Plataforma, Olaya Martínez y Marcos Arias, que han invitado a las asistentes a navegar en la web y sobre todo, a proyectar en ella sus sueños y capacidades. 
 
Para demostrar que quién sueña y trabaja consigue lo que se propone, ha tomado la palabra Paula Patiño, quien lleva dos años desarrollando su empresa Castrexia, donde produce y vende productos naturales, que viajan por toda España a golpe de compras on-line.
 
El acto se ha cerrado con la entrega de diplomas a 40 emprendedoras, que en el último año han demostrado su talento y su buen hacer, y que permiten con su trabajo que los pueblos puedan seguir hablando en clave de futuro. 

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201808:24
| Almodóvar del Campo

Este lunes ha dado comienzo una nueva edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Consejo de Mayores.

21 Agosto 201816:34
| Puertollano
La junta directiva del Club Corricollano ha presentado a la alcaldesa, Mayte Fernández, los grandes proyectos deportivos que ya perfila para el próximo otoño en Puertollano, como la XVI Media Maratón que se celebrará el 23 de septiembre, desde el Estadio Sánchez Menor en un circuito urbano de 21 kilómetros.
21 Agosto 201810:41
| Argamasilla de Calatrava
El Atlético de Madrid Femenino B será este año el equipo invitado al partido solidario que cada año organiza el Club de Fútbol Veteranos del Calatrava en la antesala a las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava, en una cita deportiva que cuenta en esta ocasión con la coordinación de las concejalías de Igualdad y de Deportes de la localidad ciudadrealeña.
21 Agosto 201816:37
| Puertollano
El deporte desde la pasada semana protagoniza las noches de verano en pleno Paseo de San Gregorio con los torneos 3×3 de baloncesto y fútbol en los que compiten trescientos niños y jóvenes en un evento del Patronato Municipal de Deportes, Concejalía de Juventud y Dxt Base.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)