Más de 1200 personas en el festival flamenco y 15 peñas batiéndose en los concursos gastronómicos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Día de la Bici

H2 Revolution

Son las 12:36 del , 2 de Octubre del 2022.
14Agosto 2022
Más de 1200 personas en el festival flamenco y 15 peñas batiéndose en los concursos gastronómicos

Seguramente haya sido uno de los mejores festivales flamencos que se ha celebrado en los últimos años en la Semana Cultural de Corral de Calatrava. Ya lo auguraba semanas atrás su organizador Pepe Arenas: “este año es uno de los carteles más completos y redondos que hemos traído a la Semana cultural” .

 Y  así resultó, así lo valoró el numeroso público asistente  y así resultó la noche del   viernes al sábado, una noche flamenca inolvidable.   Más de 1200 personas llegadas de diferentes puntos de la provincia, de la región y de otros puntos de la geografía española, especialmente de Andalucía y Madrid se dieron cita , retando a la amenaza de tormenta para disfrutar respetuosamente    del cante  de  unos artistas reconocidos y en lo más alto del panorama flamenco actual: Jesús Mendez, Israel Fernández y Estrella Morente.  La  cantaora granaína estuvo acompañada  al toque  por   El Monty y Montoyita .El cantaor jerezano Jesús Méndez, perteneciente a la saga de La Paquera de Jerez, estuvo acompañado por su paisano guitarrista Miguel Salado; mientras que al cantaor gitano de la localidad toledana de Corral de Almaguer, Israel Fernández, le acompañó la guitarra de Diego del Morao. También actuó el grupo de baile Babel.
 
Fin de fiesta
Lo mejor de Corral es  su gente.  La  implicación y la manera en que  se involucra con su pueblo  la ciudadanía de Corral en cada evento, festivo o cultural   es digno de alabar , de reconocer y de agradecer.  Es orgullo  corraleño comprobar  el  espíritu siempre abierto, divertido, positivo, colaborador de las asociaciones y peñas. Tal y como se demostró en el final de fiesta de  la  Semana Cultural con la participación de las quince peñas que se dieron cita para disfrutar y divertirse de los diferentes concursos celebrados para cerrar una edición cultural que  ha sido un éxito rotundo. 
Las mejores gachas fueron, a juicio del jurado las de la Peña “El Olivo” . La  mejor limoná la de la peña  "19 y uno Más", la mejor Presentacion de Migas; "Los de la Barra", las mejores Migas; "4 y el Dormío", la Peña Más Original fue "El Chiringuito de Juan" y la que quedó en segundo lugar en originalidad  "Power's Boys".
estrella morente
Jesús Méndez
Israel Fernández
Babel
Peña 4 y el dormío
Peña el olivo

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Octubre 202207:48

Suma y sigue el Merkocash Salesianos Puertollano en este inicio liguero donde cuenta sus partidos por victorias rayando su juego a un gran nivel.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)