Más de 1500 niños y jóvenes podrán disfrutar este verano de las actividades vacacionales del Ayuntamiento

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 16:59 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
11Julio 2019
Puertollano
Más de 1500 niños y jóvenes podrán disfrutar este verano de las actividades vacacionales del Ayuntamiento
La alcaldesa Isabel Rodríguez ha visitado esta mañana el Centro de Juventud, donde se desarrollan un buen número de actividades dirigidas a la infancia y la juventud organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar el ocio vacacional de los menores a la vez que facilitar la conciliación de muchas familias que pueden acudir a su puesto de trabajo con total normalidad mientras que sus hijos aprenden, se divierten y comparten experiencias con otros escolares de la ciudad. Ante los medios de comunicación se ha manifestado orgullosa “de que Puertollano sea una ciudad que atiende a la infancia, a la juventud y a las familias, y para ello hemos organizado un verano bastante activo en lo que se refiere a programación”.
En este sentido, ha subrayado que alrededor de mil usuarios van a participar en las distintas actividades que sólo dependen directamente del Ayuntamiento: campamento urbano de verano en el centro de Juventud, escuela de verano en centros educativos o los diferentes campus deportivos, a lo que hay que añadir la estrecha colaboración del Ayuntamiento con entidades deportivas en otros campus, “en total, alrededor de 1.500 jóvenes y niños de nuestra ciudad están participando de un ocio creativo y responsable en lo que se refiere a compartir y aprender otro tipo de valores  que normalmente no se trabajan en la escuela y yo creo que es muy importante que mantengamos esa promoción desde lo público para que todas aquellas familias que no tienen oportunidad de acceder a esos recursos tengan siempre el apoyo de lo público para que sus hijos desarrollen los mismos conocimientos y las mismas capacidades que otros niños”.
 
La alcaldesa ha reiterado su satisfacción por la acogida que tiene este programa de verano que el Ayuntamiento organiza para jóvenes y niños, “que se desarrollan en un centro magnífico, que alberga estas actividades  y que será de atención prioritaria de este gobierno para dotarlo de más contenido a futuro y para que realmente sea el centro neurálgico para los jóvenes de la ciudad de Puertollano”.
 
Una amplia oferta
 
La amplia oferta veraniega de ocio para niños y jóvenes del Ayuntamiento de Puertollano incluye el Campamento Urbano en el Centro de Juventud, la Escuela de la Biblioteca en cuatro centros educativos, y una diversa e intensa actividad deportiva.
 
El Campamento urbano es una de las principales alternativas de ocio que busca transmitir valores tan fundamentales como la tolerancia, el respeto, la lealtad, el compromiso o la libertad. Por la Escuela de Verano de la Biblioteca pasarán unos doscientos escolares que desarrollarán sus actividades en los colegios David Jiménez Avendaño, Calderón de la Barca, Cervantes y Angel Andrade. Por su parte, el Patronato Municipal de Deportes ofrece cursos de natación y tenis para niños y adultos. Además diversas entidades y clubes realizan campus para niños y jóvenes de junio a agosto. Dxt Base desarrollará campus de balonmano, fútbol sala y multideporte. Campus que también tienen programados clubes como el Fútbol Sala Femenino Salesianos, Puertollano Fútbol Sala, Club Atletismo Puertollano, Club de Baloncesto, Club Atlético Puertollano, etc.
 
Contar con los jóvenes
 
Precisamente la visita de Isabel Rodríguez ha coincidido con el undécimo aniversario de la inauguración del Centro de Juventud, “especialmente querido para mí, porque participé en su puesta en marcha como directora general de Juventud hace ahora once años”. Aprovechó para subrayar su compromiso con la dinamización del centro y que se haga con la colaboración estrecha de la gente joven “con quienes he tenido la oportunidad de reunirme y que me han trasladado su opinión de dotarlo de más contenido y dinamismo”. En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que ya ha encargado a la concejal de Juventud que en estas primera semanas vaya abordando cómo darle más vida “para que en los próximos años mejoremos los servicios que prestamos en una instalación que es magnífica y que está al servicio de la juventud y también de la infancia”.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)