Más de 2.500 cineastas de todo el mundo desean participar en Rural FilmFest

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 00:22 del , 26 de Junio del 2022.
26Junio 2015
Fuencaliente
Más de 2.500 cineastas de todo el mundo desean participar en Rural FilmFest
Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona recibe un total de 2.515 cortometrajes para participar en la edición “menos 2”, el que será su tercer año; como novedad ampliará la celebración del Festival en diferentes localidades de la Comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en la provincia de Ciudad Real. La convocatoria, de carácter internacional, ha estado abierta tres meses y ha superado en más de mil obras las inscritas en la edición anterior, 1.463 pelí­culas. Los trabajos recibidos proceden de 107 paí­ses diferentes, respecto a los 85 paí­ses del pasado año.
El país que más cortometrajes ha presentado ha sido Estados Unidos con 400, le sigue España con 313, Inglaterra con 191, Irán con 158, la India con 121 o Canadá con 111 cortometrajes. Países como Francia, Alemania, Italia o Rusia han presentado casi una centena de trabajos. El Festival destaca la participación de películas procedentes de nacionalidades como Kazakistan, Sri Lanka, Siria, Uganda, Baréin, Kirguistán, Azerbaiyán, Botswana, Burkina Faso, Trinidad y Tobago o Yemen.
 
Las categorías de participación del festival están divididas en ficción, documental, animación y bizarro. La más participativa ha sido la categoría de ficción en la que se han presentado 1.157 filmes; 531 son documentales, 507 son cortos que han empleado alguna de la multiples técnicas de animación y en la categoría bizarra 320 obras contienen un contenido extremo.
 
Los trabajos seleccionados competirán por alcanzar alguno de los tres premios que ofrece el festival. El Premio EcoFilm se le otorgará a la mejor película de temática específica. La mejor película de ficción también recibirá su recompensa, se trata del Premio RuralFicción y el galardón más importante, a juicio de la organización, es el que concede el público, el Premio “Campos de La Pastora”.
 
Participación Manchega
 
Tres han sido los directores manchegos que han presentado sus trabajos a Rural FilmFest. El todelano Alberto Mazarro ha presentado su cortometraje titulado “El palo del selfie”, mientras que Manuel Gómez nacido en Alcázar de San Juan ha dirigido “Soy el futuro” y Marina González desde Ciudad Real “Familia Feliz”.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)