Más de 2.500 cineastas de todo el mundo desean participar en Rural FilmFest

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 14:44 del Martes, 29 de Noviembre del 2022.
26Junio 2015
Fuencaliente
Más de 2.500 cineastas de todo el mundo desean participar en Rural FilmFest
Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona recibe un total de 2.515 cortometrajes para participar en la edición “menos 2”, el que será su tercer año; como novedad ampliará la celebración del Festival en diferentes localidades de la Comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en la provincia de Ciudad Real. La convocatoria, de carácter internacional, ha estado abierta tres meses y ha superado en más de mil obras las inscritas en la edición anterior, 1.463 pelí­culas. Los trabajos recibidos proceden de 107 paí­ses diferentes, respecto a los 85 paí­ses del pasado año.
El país que más cortometrajes ha presentado ha sido Estados Unidos con 400, le sigue España con 313, Inglaterra con 191, Irán con 158, la India con 121 o Canadá con 111 cortometrajes. Países como Francia, Alemania, Italia o Rusia han presentado casi una centena de trabajos. El Festival destaca la participación de películas procedentes de nacionalidades como Kazakistan, Sri Lanka, Siria, Uganda, Baréin, Kirguistán, Azerbaiyán, Botswana, Burkina Faso, Trinidad y Tobago o Yemen.
 
Las categorías de participación del festival están divididas en ficción, documental, animación y bizarro. La más participativa ha sido la categoría de ficción en la que se han presentado 1.157 filmes; 531 son documentales, 507 son cortos que han empleado alguna de la multiples técnicas de animación y en la categoría bizarra 320 obras contienen un contenido extremo.
 
Los trabajos seleccionados competirán por alcanzar alguno de los tres premios que ofrece el festival. El Premio EcoFilm se le otorgará a la mejor película de temática específica. La mejor película de ficción también recibirá su recompensa, se trata del Premio RuralFicción y el galardón más importante, a juicio de la organización, es el que concede el público, el Premio “Campos de La Pastora”.
 
Participación Manchega
 
Tres han sido los directores manchegos que han presentado sus trabajos a Rural FilmFest. El todelano Alberto Mazarro ha presentado su cortometraje titulado “El palo del selfie”, mientras que Manuel Gómez nacido en Alcázar de San Juan ha dirigido “Soy el futuro” y Marina González desde Ciudad Real “Familia Feliz”.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202214:43
| Puertollano
La concejala portavoz, Esther Mora, ha informado en rueda de prensa de distintos asuntos aprobados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. Además de las certificaciones de las obras de renovación de redes de abastecimiento y al proyecto de urbanización de la segunda fase de la Nava III, han recibido el visto bueno otros asuntos como el suministro de equipos informáticos para los empleados municipales, la subvención a proyectos de desarrollo o la primera certificación de la obra de eficiencia energética en el edificio de servicios sociales de Gran Capitán.
29 Noviembre 202210:19
| Alcolea de Calatrava
Alcolea de Calatrava también se ha sumado a la iniciativa de dar los primeros pasos para crear una Cooperativa Energética, cuya experiencia se ha iniciado también en otros municipios de la provincia y de la Región. En esta reunión asistieron el Sr. Alcalde , D. Eduardo Plaza, como concejal del municipio y Presidente del a Excma. Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero y Dña. Piedad Mª Haro, secretaria de Alcolea de Cva. Junto con los miembros de CEL Management, Jorge Montes, gerente de la empresa, Encarnación Rubio, responsable de atención al cliente en la oficina de Ciudad Real y Víctor Garrido, director de expansión de negocio. La reunión tuvo la finalidad de impulsar la Comunidad Energética en el municipio y solventar las dudas de anteriores reuniones, por lo que el Consistorio seguirá avanzando una vez se hayan concretado todos los pormenores expuestos en la reunión.
29 Noviembre 202213:14
| San Lorenzo de Calatrava

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta mañana el tramo de carretera CR-5044 hasta la CR- 5011, una carretera que se enmarca dentro de Sierra Morena y que constituye la salida natural hacia la autovía A-4, de las poblaciones de Solana del Pino, Solanilla del Tamaral y Mestanza. Una actuación que ha contado con una inversión cercana al millón y medio de euros.

29 Noviembre 202210:18
| Argamasilla de Calatrava

El alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva Villanueva, visitó el museo y la factoría que Manufacturas Muela tiene en la cercana localidad de Argamasilla de Calatrava, con la intención de conocer de primera mano las características de estas instalaciones. En la visita estuvo acompañado por el concejal de Promoción Económica, Fulgencio Flox.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)