Más de 2.500 cineastas de todo el mundo desean participar en Rural FilmFest

Son las 19:05 del Miércoles, 23 de Junio del 2021.
26Junio 2015
Fuencaliente
Más de 2.500 cineastas de todo el mundo desean participar en Rural FilmFest
Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona recibe un total de 2.515 cortometrajes para participar en la edición “menos 2”, el que será su tercer año; como novedad ampliará la celebración del Festival en diferentes localidades de la Comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en la provincia de Ciudad Real. La convocatoria, de carácter internacional, ha estado abierta tres meses y ha superado en más de mil obras las inscritas en la edición anterior, 1.463 pelí­culas. Los trabajos recibidos proceden de 107 paí­ses diferentes, respecto a los 85 paí­ses del pasado año.
El país que más cortometrajes ha presentado ha sido Estados Unidos con 400, le sigue España con 313, Inglaterra con 191, Irán con 158, la India con 121 o Canadá con 111 cortometrajes. Países como Francia, Alemania, Italia o Rusia han presentado casi una centena de trabajos. El Festival destaca la participación de películas procedentes de nacionalidades como Kazakistan, Sri Lanka, Siria, Uganda, Baréin, Kirguistán, Azerbaiyán, Botswana, Burkina Faso, Trinidad y Tobago o Yemen.
 
Las categorías de participación del festival están divididas en ficción, documental, animación y bizarro. La más participativa ha sido la categoría de ficción en la que se han presentado 1.157 filmes; 531 son documentales, 507 son cortos que han empleado alguna de la multiples técnicas de animación y en la categoría bizarra 320 obras contienen un contenido extremo.
 
Los trabajos seleccionados competirán por alcanzar alguno de los tres premios que ofrece el festival. El Premio EcoFilm se le otorgará a la mejor película de temática específica. La mejor película de ficción también recibirá su recompensa, se trata del Premio RuralFicción y el galardón más importante, a juicio de la organización, es el que concede el público, el Premio “Campos de La Pastora”.
 
Participación Manchega
 
Tres han sido los directores manchegos que han presentado sus trabajos a Rural FilmFest. El todelano Alberto Mazarro ha presentado su cortometraje titulado “El palo del selfie”, mientras que Manuel Gómez nacido en Alcázar de San Juan ha dirigido “Soy el futuro” y Marina González desde Ciudad Real “Familia Feliz”.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Junio 202114:34
| Puertollano

La nueva concejala socialista Esperanza Novalbos tomará posesión en la sesión plenaria del próximo jueves, 24 de junio, que se celebrará en horario matinal a las 10 horas, y que también incluye en el orden del día la cuenta general del ejercicio 2020 y un expediente de modificación de créditos.

23 Junio 202114:08
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la licencia de obra a favor de Fundación Impulsa Castilla-La Mancha de instalación de la iluminación artística en el Monumento al Minero, con un presupuesto de 102.670,03 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con la que poner en valor este conjunto escultórico fechado en 1983, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

23 Junio 202114:05
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha sancionado a un vecino con 501 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al inhumar el cadáver de un perro frente a un solar de propiedad pública situado en la barriada El Carmen, según denuncia de la Policía Local.

22 Junio 202119:04

Se han registrado 74 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Albacete 19, Ciudad Real 6, Guadalajara 6 y Cuenca 5. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 76, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 25. Los hospitales de Manzanares, Almansa y Villarrobledo ya no tienen pacientes COVID.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)