Más de 25.000 personas en la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 15:05 del Miércoles, 30 de Noviembre del 2022.
25Septiembre 2022
Ciudad Real
Más de 25.000 personas en la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real

Más de 25.000 personas han visitado durante este fin de semana la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (Fercatur) 2022, que se ha celebrado en el Pabellón de Muestras y Ferias de Ciudad Real.

El presidente del comité organizador y presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha señalado que con esta cifra de visitantes la feria no puede hacer sino "un balance muy positivo desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo".
 
Marín ha indicado este domingo, en un comunicado de prensa, que Fercatur es una feria 'pionera' que ya se ha asentado como feria referente en el sector cinegético y turístico, que ha sabido captar la atención no sólo de cazadores y aficionados al mundo de la caza sino también de la población en general que ha querido acercarse a este escaparate y disfrutar con todo lo que la feria ofrecía, en definitiva, una feria que busca seguir creciendo.
 
"La gente ha venido con muchísima ilusión y muchísimas ganas, hemos vuelto a ver a los niños y a las familias en Fercatur y ya estamos pensando en la edición de 2023", ha apuntado.
 
Carlos Marín ha resaltado que "el mundo de la caza mueve mucho y Fercatur es una feria que tiene mucho impacto en Ciudad Real" y ha señalado que debe seguir siendo una "feria viva y activa, que muestra la riqueza y el empleo que genera la caza, además de promover el respeto hacia los animales".
 
El presidente de Fecir ha animado a quienes critican la caza "a venir a nuestros pueblos y a conocer nuestra cultura porque desde ese urbanismo intolerante no se puede entender el campo" y ha añadido que "la España vaciada no está dispuesta a desaparecer, nos vamos a reivindicar y les vamos a dar muchas lecciones todavía".
 
Asimismo, ha dado las gracias a todos los expositores por seguir confiando en Fercatur y a las numerosas entidades que se han volcado para que la feria salga adelante un año más y haya sido un rotundo éxito.
 
Respecto a las novedades introducidas este año, el presidente de Fecir ha resaltado que han funcionado muy bien y han sido muy bien acogidas por la población.
 
Concretamente, el concurso y la charla ofrecida por influentes cinegéticos, las actividades de cocina en familia, la exhibición de caza con hurones y el taller de iniciación a la cetrería han tenido un gran calado

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202214:43
| Puertollano

La concejala portavoz, Esther Mora, ha informado en rueda de prensa de distintos asuntos aprobados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. Además de las certificaciones de las obras de renovación de redes de abastecimiento y al proyecto de urbanización de la segunda fase de la Nava III, han recibido el visto bueno otros asuntos como el suministro de equipos informáticos para los empleados municipales, la subvención a proyectos de desarrollo o la primera certificación de la obra de eficiencia energética en el edificio de servicios sociales de Gran Capitán.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

29 Noviembre 202210:19
| Alcolea de Calatrava
Alcolea de Calatrava también se ha sumado a la iniciativa de dar los primeros pasos para crear una Cooperativa Energética, cuya experiencia se ha iniciado también en otros municipios de la provincia y de la Región. En esta reunión asistieron el Sr. Alcalde , D. Eduardo Plaza, como concejal del municipio y Presidente del a Excma. Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero y Dña. Piedad Mª Haro, secretaria de Alcolea de Cva. Junto con los miembros de CEL Management, Jorge Montes, gerente de la empresa, Encarnación Rubio, responsable de atención al cliente en la oficina de Ciudad Real y Víctor Garrido, director de expansión de negocio. La reunión tuvo la finalidad de impulsar la Comunidad Energética en el municipio y solventar las dudas de anteriores reuniones, por lo que el Consistorio seguirá avanzando una vez se hayan concretado todos los pormenores expuestos en la reunión.
29 Noviembre 202214:44
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de urbanización del polígono industrial La Nava III-2ª fase A, con un presupuesto total para la inversión prevista de 2.734.477,12 euros, siendo el plazo de ejecución de 8 meses, según figura en el programa de desarrollo de los trabajos.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)