Alonso Jiménez Linares es el Mascarón del Carnaval 2023 en Puertollano, reconocimiento que recibirá este sábado “con mucha ilusión y alegría; es algo que no esperaba”.
Lleva dos décadas involucrado en el mundo carnavalero, primero junto a amigos y después con su fuerte implicación con el Ampa del colegio San Juan Bosco, en la elaboración y diseño de los trajes y en la coreografía, y se ha convertido en una pieza indispensable de los desfiles callejeros junto a su chiguagua “Arco “.
En plena pandemia, en marzo del 2021 rindió un homenaje al mundo del carnaval, y en particular al de Puertollano con el que se siente especialmente identificado, participando en el programa de televisión “El Concurso del Año “ de la cadena Cuatro, reconociendo así ante miles de personas la labor de todas las personas que hacen posible la realización de esta gran celebración.
El mascarón es natural de Puertollano, trabajador de Repsol Química y desde hace veinte años está implicado en la actividad Salesiana Solidaria y de voluntariado hacia los más necesitados en el Centro Juvenil Puerto Bosco en la inclusión social de jóvenes.
Desde el 2008 es miembro del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Puertollano, en representación de ONG Misiones Salesianas.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado tras la celebración del pleno ordinario de septiembre, que no van a mirar para otro lado y el equipo de gobierno trabaja en una solución a la rampa mecánica de accesibilidad a la barriada El Carmen con una partida presupuestaria y la contratación de un servicio de mantenimiento.
El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha aprovechado una pregunta del concejal de IU Jesús Manchón durante la sesión plenaria celebrada por la corporación municipal para aclarar la pérdida de casi 7 millones de euros de los fondos EDUSI que no se podrán invertir este año antes del 31 de diciembre. Según el alcalde desde 2018 el ayuntamiento de Puertollano disponía de 12,5 millones de euros para ejecutar diferentes inversiones en el municipio, que se debieran haber hecho hasta el 31 de diciembre de este año , sin embargo a fecha del pasado 17 de junio - justo al finalizar la anterior legislatura- solo habían justificados un total de 777.000 euros y muchos proyectos sin elaborar y por tanto sin el trámite administrativo correspondiente para que se pudieran ejecutar en plazo para poder obtener la subvención europea , -como el de la calle Alejandro Prieto o el recinto deportivo del Pozo Norte- entre otros-.
“Antiético, antiestético, imprudencia o irregularidad” son los calificativos que han utilizado los ediles de VOX, PSOE y PP para referirse a la decisión en el mes de marzo pasado del exconcejal de festejos Jesús Caballero de intentar apropiarse de la marca Puertollano Winter Festival .