Medio Ambiente ampliará a un millar de olmos de Fraternidad el tratamiento frente a la plaga de galeruca

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 16:29 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
10Julio 2019
Puertollano
Medio Ambiente ampliará a un millar de olmos de Fraternidad el tratamiento frente a la plaga de galeruca
El Ayuntamiento de Puertollano intensificará los trabajos frente a la plaga de galeruca de los olmos de la barriada Fraternidad con la ampliación del tratamiento mediante la aplicación de un millar más de nuevas inyecciones de endoterapia en el arbolado existente en diversas calles.
Una plaga que es especialmente intensa en esta barriada, pese a que durante los meses de mayo y junio se han tratado quinientos olmos, de ahí que en los próximos días el Servicio de Parques y Jardines volverá a retomar los trabajos de endoterapia con el equipo que recientemente ha adquirido el propio Ayuntamiento.
 
La concejal de medio ambiente, Noelia Caballero, explicó que se van a atender las últimas solicitudes ciudadanas, “dado que durante este año la galeruca afecta a los olmos de una manera mucho más aguda que en años precedentes. Ya se habían tratado calles tales como Argamasilla, Alcázar, Mestanza, Avenida de la Mancha, Montesa entre otras, pero vamos a aumentar el tratamiento”.
 
Un insecto que no afecta a nuestra salud
 
Se trata de un insecto, a pesar de lo molesto que resulta y del daño que puede causar a estos árboles, que no tiene repercusión en las personas desde el punto de vista de la salud pública. Las molestias tienen que ver con la pérdida estética del arbolado y con la incomodidad que puedan suponer estos insectos
 
Aplicación de producto fitosanitario
 
El procedimiento que se aplica consiste en inyectar directamente el producto fitosanitario al olmo para que el tronco -mediante su sistema vascular- lo distribuya en todas las zonas afectadas. Esta técnica se realiza con una máquina que tiene la capacidad de realizar la inoculación en el tronco del árbol de una manera rápida y segura, lo que evita el contacto del ciudadano con el producto químico, en contraposición a pulverizaciones de insecticida sobre la copa del árbol.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)