Medio Ambiente ampliará a un millar de olmos de Fraternidad el tratamiento frente a la plaga de galeruca

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:18 del Lunes, 21 de Octubre del 2019.
10Julio 2019
Puertollano
Medio Ambiente ampliará a un millar de olmos de Fraternidad el tratamiento frente a la plaga de galeruca
El Ayuntamiento de Puertollano intensificará los trabajos frente a la plaga de galeruca de los olmos de la barriada Fraternidad con la ampliación del tratamiento mediante la aplicación de un millar más de nuevas inyecciones de endoterapia en el arbolado existente en diversas calles.
Una plaga que es especialmente intensa en esta barriada, pese a que durante los meses de mayo y junio se han tratado quinientos olmos, de ahí que en los próximos días el Servicio de Parques y Jardines volverá a retomar los trabajos de endoterapia con el equipo que recientemente ha adquirido el propio Ayuntamiento.
 
La concejal de medio ambiente, Noelia Caballero, explicó que se van a atender las últimas solicitudes ciudadanas, “dado que durante este año la galeruca afecta a los olmos de una manera mucho más aguda que en años precedentes. Ya se habían tratado calles tales como Argamasilla, Alcázar, Mestanza, Avenida de la Mancha, Montesa entre otras, pero vamos a aumentar el tratamiento”.
 
Un insecto que no afecta a nuestra salud
 
Se trata de un insecto, a pesar de lo molesto que resulta y del daño que puede causar a estos árboles, que no tiene repercusión en las personas desde el punto de vista de la salud pública. Las molestias tienen que ver con la pérdida estética del arbolado y con la incomodidad que puedan suponer estos insectos
 
Aplicación de producto fitosanitario
 
El procedimiento que se aplica consiste en inyectar directamente el producto fitosanitario al olmo para que el tronco -mediante su sistema vascular- lo distribuya en todas las zonas afectadas. Esta técnica se realiza con una máquina que tiene la capacidad de realizar la inoculación en el tronco del árbol de una manera rápida y segura, lo que evita el contacto del ciudadano con el producto químico, en contraposición a pulverizaciones de insecticida sobre la copa del árbol.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

20 Octubre 201911:51

Buen partido de las chicas del C.D. Salesianos Puertollano que se vieron superadas por un experimentado CD Chiloeches que en su segundo disparo consiguió adelantarse en el marcador para en el primer minuto de la segunda parte dar otro golpe a la frágil moral de las amarillas que se pese a realizar un gran encuentro no consiguieron perforar la portería defendida por Arancha que fue un muro para llevarse los tres puntos a tierras alcarreñas y encaramar a su equipo a las primeras posiciones de la clasificación.

20 Octubre 201914:38
| Puertollano

La portavoz del gobierno de Castilla la Mancha Blanca Fernández ha asegurado hoy en Puertollano que el gobierno de Castilla la Mancha defenderá este lunes en la reunión de los consejeros de fomento de extremeño y castellanomanchego, la opción sur de la autovía A43 “por ser la más inteligente para la provincia de Ciudad Real y la Región”.

20 Octubre 201914:10
| Puertollano

La ministra en funciones de industria Reyes Maroto ha dicho hoy en Puertollano que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la Ley y cuando el gobierno catalán denuncie los altercados que se están produciendo en Cataluña”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)