Medio centenar de olmos tratados con endoterapia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:18 del Lunes, 23 de Julio del 2018.
10Agosto 2017
Puertollano
Medio centenar de olmos tratados con endoterapia

La Concejalía de Medio Ambiente, coincidiendo con el período estival, ha iniciado el tratamiento de endoterapia con aplicación de inyecciones en los olmos con las que paliar la plaga de la galeruca.

La mayor parte de los pies plantados en Puertollano en la actualidad son de la especie Ulmus pumila , y en muchos casos son atacados por estos coleópteros fitófagos responsables de la plaga. Tanto larvas como adultos del coleóptero se alimentan del parénquima de la hoja, provocando una defoliación del árbol que les debilita para la realización de la fotosíntesis, además de provocar una imagen esqueletizada del árbol en cuestión, dado que únicamente dejan visibles las nervaduras de las hojas.
 
Aplicación en calle Vía Crucis y barriadas Libertad y Santa Ana
 
El concejal de Medio Ambiente, Carlos García, subrayó que en la medida de lo posible se minimiza el uso de pesticidas químicos, haciendo una utilización sostenible de fitosanitarios en nuestras zonas verdes, ya que mediante la inyección en el tronco se evita la pulverización de insecticida. “Los tratamientos de este año se han llevado a cabo en aquellas zonas donde se ha detectado una mayor presencia de la plaga, en barrios como Libertad, Santa Ana y calles con alineaciones como la Vía Crucis, actuándose en unos 50 árboles”.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 201812:32

El Ayuntamiento de Puertollano, la concejalía de Deportes y la Asociación de Vecinos El Poblado, celebraron la Tradicional Caminata Trofeo Sánchez Menor, un trofeo que viene realizándose durante veintinueve años.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)