Mestanza se prepara para sus fiestas de San Pantaleón

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Concurso día del Minero

Advertisement

Son las 09:03 del Martes, 5 de Diciembre del 2023.
20Julio 2022
Mestanza
Mestanza se prepara para sus fiestas de San Pantaleón

Aunque las fiestas de Mestanza en honor a San Pantaleón han tenido su preludio con diferentes campeonatos y concursos en los días previos a la inauguración, sin embargo el pistoletazo de salida será este domingo 24 de julio con la proclamación de las misses y mister de las fiestas de San Pantaleón 2022,

Será  en un acto que  amenizado por la Agrupación musical de Aldea del Rey se celebrará a  partir de las 21 horas en la plaza de España . En la jornada previa a la inauguración, el sábado  23 de julio  tendrá lugar un partido de fútbol  entre veteranos,  que servirá de homenaje a quien fuera cronista   e historiador además de ocho años de alcalde en la localidad Miguel Martín Gavillero .
 
 
 

 
     El domingo día 25 las atracciones infantiles serán gratis para todos los niños entre las  nueve y las doce de la noche.
El lunes  25 de julio  se celebrará hasta la fase de semifinales el campeonato de trueque y por la noche actuará la Orquesta Torreblanca. Al día siguiente tendrá lugar la semifinal y  final del campeonato de trueque. Por la noche  al finalizar los fuegos artificiales que estarán a cargo del pirotécnio Antonio Barrera de Almagro  habrá discoteca móvil en la pista municipal de El Pocillo
 
 

 
El miércoles  27 de julio es el día grande  de las fiestas en el que no falta´ra  la solmene  función religiosa a las 11 horas, el convite posterior del hermano mayor y los hermanos salientes. Por la tarde tendrá lugar el solemne relevo de insignias en la  Iglesia y por la tarde el convite de los hermanos entrantes en el salón de usos múltiples.  Por la noche tras la entrega de premios  de  las actividades culturales y deportivas  en la Pista de El Pocillo , tendrá lugar  la verbena popular a cargo de la orquesta espectáculo “Tronos”.
 El jueves será el primer  día de encierros taurinos a  partir d elas 10 horas  con la suelta de reses por la vía pública de la ganadería Parra ( Herederos de don Clemente) de la  finca Los Jarales de Terrinches. Por la tarde habrá suelta de reses en la Plaza  de España a las 18 horas . Por la noche habrá Discoteca móvil. 
 Al día siguiente  viernes 29 de julio la suelta de reses de los encierros taurinos  será  a las 9 de  la mañana   y a las  seis de la tarde.   Al mediodía se celebrará un espectáculo taurino de encierros infantiles con toros hinchables y trofeos para los participantes.   La verbena popular  desde las once y media de la noche pondrá el  punto  y final a las fiestas con la orquesta Koliseum.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

04 Diciembre 202314:39
| Puertollano
El escultor José Noja dará nombre a la plaza del puente de San Agustín, como reconocimiento de Puertollano a la generosidad a este artista onubense fallecido recientemente y que no cobró ni una sola peseta por el trabajo realizado en 1983 por el Monumento al Minero hace ahora cuarenta años, como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la celebración del día de Santa Bárbara.
04 Diciembre 202312:44
Casi un centenar de padelistas, entre los que se han encontrado los mejores jugadores de Castilla-La Mancha, han participado en el Torneo de Pádel Dicaprio, que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones de Deporte y Ocio La Pista en Argamasilla de Calatrava.
04 Diciembre 202314:35
| Puertollano
Antonio Fidel Cruz Dueñas presentará la novela “Recuerdos” en el Museo Cristina García Rodero el 6 de diciembre a las 18 horas, en un acto en el que participará el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, el guitarrista flamenco Armando Mazoteras Rodríguez y la escritora Ángeles Torres, que se adentrará en la obra y leerá algunos de sus capítulos.
04 Diciembre 202309:46
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava se vestirá de gala al caer la tarde el martes 5 de diciembre, para compartir el esperado estreno de la decoración ornamental de Navidad, con artículos de reciclaje, a cuya confección han contribuido más de 800 personas de la población.
Ver todas las noticias