Migue Ángel Ruiz nació en Puertollano en 1974, es ingeniero de caminos y empresario y fue presidente de FEPU, cargo del que dimitió cuando se conoció su posicionamiento a candidato popular a la alcaldía de Puertollano. Asegura “que esta campaña electoral es la del cambio tras 44 años de gobiernos socialistas en Puertollano que han dejado una ciudad gris y sucia”.
Ruiz ha pasado por el estudio de Cope Puertollano junto a el número dos de su candidatura, José Antonio Barba, también empresario que le acompañó durante la etapa en la Federación de empresarios y que “no dudó ni un momento en sumarse con él a esta andadura política para evitar que Puertollano siga decayendo como lo viene haciendo desde hace años”.
“El ayuntamiento ha demostrado con creces que no es capaz de gestionar absolutamente nada, tenemos una obra faraónica en el Paseo del Bosque parada, en la calle Ancha no se ha seguido el proyecto a la hora de ejecutar los trabajos, no sabemos qué pasará con los toldos que se iban a instalar en las calles céntricas de la ciudad y todo con un alcalde que solo nos dice que todo marcha bien, y que con una falta de transparencia no da más explicaciones"
“Por eso damos un paso al frente, para recuperar el Puertollano de esplendor y vida que teníamos, nos mueve la ilusión y las ganas de dar un cambio a la ciudad”, ha señalado.
“Estamos convencidos de que el ciudadano nos va a dar el apoyo mayoritario para poder llevar las riendas de este barco que está claro que a buen puerto no va, por eso a día de hoy no nos planteamos ningún tipo de acuerdo con otras formaciones”, ha asegurado Ruiz.
“No viene el lobo a gobernar Puertollano, vienen gestores, gente muy preparada que sacará adelante la ciudad que ellos no saben gestionar”, ha precisado Ruiz que ha añadido que el “día 28 veremos cuál es la situación y nos platearemos el camino a seguir, no nos cerramos a pactar con ninguna de las formaciones que se presentan llámense Podemos o Vox, porque nuestro objetivo es servir al ciudadano y que vean que hay un equipo de gente que va a recuperar el Puertollano que nos han quitado”.
Ruiz ha explicado que la candidatura la conforman “un grupo de personas que venimos, el 90 por ciento de fuera del mundo de la política, nuestra ideología es la del sentido común, queremos aportar nuestro saber hacer, nuestra profesionalidad en diferentes ámbitos para el resurgir de Puertollano”.
En cuanto a los proyectos, “terminar las obras empezadas que no es capaz de concluir el equipo de gobierno, recuperar nuestro patrimonio histórico, sacar el máximo partido al dinero publico cuidando cada euro y ofrecer mejores oportunidades de estudio, empleo y ocio a los jóvenes, entre otras propuestas”.
Candidatura:
1. Miguel Ángel Ruiz
2. José Antonio Barba
3. Andrés Gómez
4. María Martín Albo
5. María Castellanos
6. Juan Sebastián López
7. Javier Trujillo
8. Sagrario Almodóvar
9. Inmaculada Amaro
10. Coral Rodríguez
11. Leticia Muñoz
12. Toni Berlanga
13. Francisco Javier Luna
14. Manuel Jiménez
15. Gracia Simancas
16. Sandra Campos
17. José Luis Pérez
18. Gracia Casado
19. Alfredo Lendrino
20. Juan Ramón García
21. Diego Omar Martín
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado tras la celebración del pleno ordinario de septiembre, que no van a mirar para otro lado y el equipo de gobierno trabaja en una solución a la rampa mecánica de accesibilidad a la barriada El Carmen con una partida presupuestaria y la contratación de un servicio de mantenimiento.
El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha aprovechado una pregunta del concejal de IU Jesús Manchón durante la sesión plenaria celebrada por la corporación municipal para aclarar la pérdida de casi 7 millones de euros de los fondos EDUSI que no se podrán invertir este año antes del 31 de diciembre. Según el alcalde desde 2018 el ayuntamiento de Puertollano disponía de 12,5 millones de euros para ejecutar diferentes inversiones en el municipio, que se debieran haber hecho hasta el 31 de diciembre de este año , sin embargo a fecha del pasado 17 de junio - justo al finalizar la anterior legislatura- solo habían justificados un total de 777.000 euros y muchos proyectos sin elaborar y por tanto sin el trámite administrativo correspondiente para que se pudieran ejecutar en plazo para poder obtener la subvención europea , -como el de la calle Alejandro Prieto o el recinto deportivo del Pozo Norte- entre otros-.
“Antiético, antiestético, imprudencia o irregularidad” son los calificativos que han utilizado los ediles de VOX, PSOE y PP para referirse a la decisión en el mes de marzo pasado del exconcejal de festejos Jesús Caballero de intentar apropiarse de la marca Puertollano Winter Festival .