Miguel Ángel Ruiz de FEPU: "rechazar la autovía A43 es un jarro de agua fría incomprensible"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:01 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
16Septiembre 2021
Puertollano
Miguel Ángel Ruiz de FEPU: "rechazar la autovía A43 es un jarro de agua fría incomprensible"

El presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano Miguel Angel Ruiz considera “un jarro de agua fría de una verdad oculta “ el informe de la dirección general de carreteras que propone mejoras en la N-430 y descarta la construcción de cualquier autovía con Extremadura.

Para Ruiz  el informe es “sorprendente e ilógico” y no debiera ser incompatible una mejora del firme y del trazado de las correspondientes variantes de la N-430, con la autovía por el sur con Extremadura. 
 
Si las infraestructuras se crean para desarrollar social y económicamente los pueblos, no tiene sentido, que  20 años después de una reivindicación y una promesa  en una progresión de despoblamiento  preocupante en estas comarcas , el gobierno venga a decir ahora que no merece la pena  la inversión  prometida para  la construcción de esa autovía.
 
No es de recibo  que el ministerio  en pleno siglo XXI se manifieste en defensa de carreteras convencionales frente a las  autovías, cuando la mejor comunicación y la seguridad debiera ser  un garante para comunicar mejor los pueblos y  propiciar su  prosperidad y desarrollo. 
 
 FEPU, ha dicho Ruiz  va a seguir reivindicando la opción sur A-43, así como la urgente  construcción de  la variante norte de Puertollano, “una infraestructura imprescindible “ para desarrollar  el polígono industrial de La nava  y enlazar con la salida de productos hacia el Atlántico.
 
Esperamos- ha dicho Ruiz- que el ministerio rectifique,reconsidere ese informe negativo para nuestra provincia  y  actúe  de una vez con los trámites  anunciados por décadas para  que esa autovía sea antes que tarde una realidad.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)