Miguel Ángel Ruiz se reúne con la Asociación Arañazos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 00:43 del Jueves, 9 de Febrero del 2023.
24Enero 2023
Puertollano
Miguel Ángel Ruiz se reúne con la Asociación Arañazos
El Partido Popular de Puertollano se ha reunido con responsables de la asociación Arañazos para “ver de primera mano el abandono de este consistorio por las colonias de gatos ya que el ayuntamiento es el responsable en la gestión, cuidado y salvaguarda de estas colonias felinas”.
El método legal por el que se rigen estos asentamientos es el denominado CER, basado en la captura, esterilización y retorno a su comunidad, con el fin de reducir el número de gatos, así como la calidad de vida de los mismos. El documento actual por el que se rigen, según los populares “no se adapta a la realidad del problema y ha ocasionado más desencuentros que encuentros, siendo de vital importancia ajustarse a la realidad para que pueda resultar del todo eficaz”.
 
La problemática con la que se encuentra esta asociación “es la subvención recibida, ridícula cuanto menos, y que además reciben tarde, salvo este año electoral”.
 
La situación de esta asociación es denigrante, ya que han solicitado poder atender ellos mismos con torvas de comida, limpieza y refugio en zonas valladas municipales y se les ha denegado.
   
“Una brillante idea es el carnet de voluntario de colonia felina, que ya está funcionando en la localidad. Una acción basada en el voluntariado, exenta de formación por parte del ayuntamiento, dejando al criterio del voluntario el tratamiento y alimentación de la colonia y que está llena de vacios legales, y traspaso de las obligaciones de un ayuntamiento a los voluntarios”, han denunciado. 
 
“Una acción que si sería de gran ayuda, es la señalización de las colonias y sitios de refugio, para que estén identificados y todos los ciudadanos sepamos dónde se encuentran y facilite la labor de protegerlos”, aseguran los populares. 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Febrero 202314:39
| Puertollano
Casi 4 millones de euros. Eso es lo que costará la nueva obra del parking del Paseo del bosque. Al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, por valor de 4,5 millones de euros, se añade un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking y que supone la cantidad de casi 4 millones de euros. Según ha informado el equipo de gobierno, Junta y Diputación asumen el 95 por ciento de este sobrecoste y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante.
08 Febrero 202314:46
| Puertollano
Apenas restan poco más de tres meses para las elecciones municipales y desde Izquierda Unida de Puertollano “seguimos insistiendo y trabajando en aras de concurrir al 28M en confluencia con todas las organizaciones progresistas a la izquierda del PSOE de nuestra ciudad”.
08 Febrero 202314:48
El próximo 17 de febrero, a las 19,30 horas, en el Convento de la Merced de Ciudad Real, Aurora Rey Aragón presentará su novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de Ediciones C&G. En el acto participarán, además de la autora, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, quien estará acompañada por Carmen Cervera, presidenta local de AFAMMER en Almodóvar del Campo y por Miguel Ángel Rodríguez González, Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y escritor. También participará la psicopedagoga, Gema Pérez Pinto y la diseñadora, Cristina Puentes.
08 Febrero 202314:34
| Cabezarados
La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha comprobado esta mañana en Cabezarados que cuando el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, afirma que la provincia de Ciudad Real es la más digitalizada de España no es un anhelo, sino una realidad cada vez más palpable.
Ver todas las noticias