Miguel Ángel Ruiz señala a la Formación Profesional como una oportunidad laboral de los jóvenes de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:38 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
21Mayo 2024
Puertollano
Miguel Ángel Ruiz señala a la Formación Profesional como una oportunidad laboral de los jóvenes de Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la apertura de la jornada “Implicación empresarial en la nueva formación profesional” en el CIFP Virgen de Gracia, ha subrayadoel potencial de este Centro que es referencia en la provincia de Ciudad Real , desde el cual se enriquece el recurso humano del tejido empresarial que necesita trabajadores formados “y no hay mejor ejemplo que tener una FP potente, con la que prácticamente el 100% en alguno de los ciclos formativos de este centro el alumnado tiene trabajo en las empresas de Puertollano”.
Con respecto a la nueva Ley de Formación Profesional, el alcalde la considera una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de nuestra ciudad. «La formación profesional ha sido, tradicionalmente, una vía esencial para la inserción laboral de muchos de nuestros jóvenes y adultos».
 
Con esta nueva normativa, se refuerza la importancia de ofrecer una educación de calidad, accesible y adaptada a los cambios tecnológicos y sectoriales que estamos viviendo.
 
«Esperamos que esta ley facilite la creación de programas de formación que respondan de manera más efectiva a las necesidades del mercado laboral local. Esto implicará – y seguro que los docentes y la dirección de este centro lo van hacer – colaborar estrechamente con las empresas y con los sectores clave de nuestra ciudad para diseñar currículos que preparen a nuestros jóvenes para los empleos del futuro» ha destacado Ruiz.
 
Nuevo sistema de formación profesional
 
El director general de FP de la Consejería de Educación, José Rodrigo Cerrillo, afirmó que es una oportunidad para las empresas y los 45.000 alumnos en Castilla-La Mancha el nuevo sistema de formación profesional que va a entrar en vigor en septiembre. Como novedad se incorporarán nuevos módulos en los curriculums como digitalización del sector productivo, sostenibilidad y una optativa que va a poder diseñar cada centro educativo con el tejido empresarial.
 
Unas jornadas en cuya inauguración han participado junto al alcalde, Miguel Ángel Ruiz, el director general de FP de la Consejería de Educación, José Rodrigo Cerrillo; el presidente de la Asociación FP-Empresa, Luis García Domínguez y la responsable de formación y empleo de la Cámara de Comercio, Yolanda Más Sánchez. Una actividad que incluye en su programación ponencias sobre los desafíos de la FP en el hidrógeno verde, mesa redonda con ampas sobre orientación educativa y formación profesional, mesa informativa sobre la nueva ley de empresas de la familia de instalación y mantenimiento el II Encuentro Empresarial de Networking.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

15 Junio 202410:57
| Argamasilla de Calatrava

 

Con una mejor disposición de los espacios a lo largo y ancho del Parque ‘Huerta Asaura’, en la tarde de este viernes 14 de junio quedaba abierta la edición número dieciocho de la Feria de Cultura y Muestras de Argamasilla de Calatrava

15 Junio 202411:12
| Puertollano

 

Después de ocho días, la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’24), que está siendo todo un éxito de participación, toca a su fin en este fin de semana, 15 y 16 de junio, con el broche de oro que el Grupo Oretania ha preparado en su caseta. Caseta que comparte con la joven empresa ‘Lo que te da la gana’; con la editorial ‘Ediciones C&G’ y la Asociación Cultural ‘Oretania de Investigación Histórica’

Ver todas las noticias