Miguel González Caballero: “La A43 es una infraestructura estratégica para el beneficio de más de 200.000 personas”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:36 del Miércoles, 3 de Junio del 2020.
09Octubre 2019
Puertollano
Miguel González Caballero: “La A43 es una infraestructura estratégica para el beneficio de más de 200.000 personas”
González Caballero, coincide con el criterio manifestado por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodrí­guez, de tener claro “que una autoví­a debe servir para la cohesión territorial”, agradeciendo el compromiso de los socialistas con esta ví­a, demostrado por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Puertollano.

El número uno al Congreso de los Diputados, por la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel González Caballero,  apoya las reivindicaciones extraídas en la mesa de la A-43, que se ha llevado a cabo en Puertollano, con representantes de instituciones y diversos colectivos.

El candidato a las Cámara Baja, considera que la A-43 “es una infraestructura estratégica no solo para la Comarca de Puertollano, sino para las más de 200.000 personas de las tres provincias que se beneficiarían de esta autovía fundamental, y que vertebraría una parte del país que necesita estar mejor conectada, para el desarrollo empresarial, industrial, y comercial”.

En este sentido, recuerda el compromiso de los socialistas con esta vía, demostrado por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Puertollano, así como en palabras del propio ministro de Fomento, en las que se expresó la intención de buscar un consenso que beneficie a la ciudad.

Así, González Caballero, coincide con el criterio manifestado por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, de tener claro “que una autovía debe servir para la cohesión territorial”. Por ello, el candidato al Congreso de los Diputados, manifiesta la necesidad de que haya un gobierno estable cuanto antes que pueda dar pasos hacia adelante en torno a esta infraestructura.

De lo que se trata ahora, “es de seguir dando pasos firmes en beneficio de las Comarcas de Puertollano y Almadén, como por ejemplo ha demostrado el Gobierno de Pedro Sánchez en pocos meses con la mejora de infraestructuras ferroviarias en la zona”, finaliza indicando.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
03 Junio 202015:06
| Puertollano

El entrenador seguirá defendiendo los intereses del Juvenil de Liga Nacional tras su brillante temporada al frente del equipo en la campaña recién terminada, acabando primeros y consiguiendo el ascenso, mientras que Santi Blanco se hará cargo del Juvenil de Liga Provincial

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

03 Junio 202008:30

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 883 plazas de veintiuna categorías profesionales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)