Miguel Rellán: ser actor es una carrera de fondo para la que se necesita mucha pasión

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:49 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
20Octubre 2021
Puertollano
Miguel Rellán: ser actor es una carrera de fondo para la que se necesita mucha pasión

El actor Miguel Rellán, ganador de un Goya entre otros numerosos premios a lo largo de su dilatada trayectoria con participación en más de 200 películas y una treintena de obras de teatro, ha apadrinado el “Curso de interpretación ante la cámara” que durante 9 meses realizará en Puertollano la productora Santa Ana Films, a partir del 5 de noviembre.

El curso será impartido por el guionista y director Julián Candón, actor en películas como La isla mínima o en series como Mar de plástico, La peste o Acacias 38. 
 
En la entrevista que han ofrecido a COPE Puertollano Miguel REllán,  Julián Candón y  el director de Santa Films José Antonio Merchán  se ofrecen todos los detalles del "curso  de interpretación ante la cámara"( Archivo/Podcast adjunto ) .
 
 

 
 
 A lo largo de la entrevista, Rellán  nos confiesa que es la primera vez que es “padrino” de algo, aunque se muestra  encantado de apoyar la iniciativa de  Merchán y Candón, porque  reconoce que es necesaria la formación para  interpretar. “No vale  con colocarse frente a una cámara y  leer o decir un texto, lo difícil    es  interpretarlo”. “La maestría  viene del dominio, y el dominio de la repetición”, y a pesar de ello nunca dejarás de aprender, como decía Charlot, “en esta vida solo te  da tiempo a ser amateur” y la mejor representación  será la siguiente,  reflexionaba en voz alta  Rellán  durante  la entrevista. 
 
Lamenta,  el conocido actor que  la nueva hornada de actores  tengan tan “poco recorrido”, de ahí que apoye y valore la formación propuesta por Santa Ana Films,  tan   necesaria para iniciar  a  las “futuras estrellas cinematográficas” en las dotes necesarias para ser  actor, aunque advierte  que “esto es una carrera de fondo” y  lamenta que muchos de los  que  se inician en esta carrera  “no saben que no quieren ser actores” . Al fin y al cabo ser actor es dejar de ser tú mismo para ser otro, señala.  
 
 Rellán  que defiende  la función social que  ejerce el teatro y el cine como compensación a tanta  “banalidad, ruido y superficialidad que hay en nuestra sociedad”,    subraya como conclusión, que el principal requisito es  tener Pasión. 
 
“La función del teatro y del cine es que nos hagamos preguntas, que el espectador salga  de la sala con planteamientos diferentes a cuando entró”.  A este gran actor le apasionan los retos, “los papeles difíciles, los papeles de malo” porque “los facilones los hace cualquiera”. 
 
Miguel Rellán, que a sus 77 años  ejercita  a diario “el músculo de la memoria” aprendiéndose  un breve poema mientras sale a correr, se encuentra en la actualidad en gira con  la función teatral “los asquerosos” en la que comparte escenario con Secun de la Rosa, acaba de estrenar como director teatral la función “contarlo para no olvidar” y está a punto de estrenar junto a Antonio Resines la serie “sentimos las molestias”.
 
El Curso de Interpretación ante la cámara
 
El curso de interpretación para cine  y televisión estará adaptado al perfil de cada alumno y organizado con diferentes talleres con los que  desarrollar el potencial interpretativo de cada alumno, de tal manera que  se comenzará  a trabajar con personajes que encajen con el perfil de cada uno  para, progresivamente  ir avanzando  con las herramientas necesarias   hacia  personajes que se alejen del estereotipo de cada individuo, con el fin de ganar riqueza en la interpretación para desenvolverse con seguridad en medios audiovisuales. 
 
En el Curso,  se aprenderán técnicas de actuación en cámara, voz, movimiento y otros aspectos específicos del cine para ser actor o actriz.
 
Los ejercicios serán grabados con material profesional.  El curso terminará con el rodaje de un cortometraje  especialmente dirigido a un importante festival a nivel nacional. El montaje final podrá visualizarse en los Multicines Ortega de Puertollano en el marco del evento denominado “LA MAÑANA MÁS CORTA” que organiza anualmente la productora, “SANTA ANA FILMS, S.L.”.
 
Al finalizar el curso, el alumno recibirá todas las secuencias grabadas durante el curso más una escena montada y sonorizada del cortometraje rodado así como un set de cinco fotografías, esto es, todo el material necesario para afrontar con plenas garantías un casting con el que  obtener un papel en un cortometraje, largometraje o serie de televisión, y ayudarle así  a abrirle una puerta en el mercado laboral.
 
El actor Miguel Rellán es el  padrino de esta iniciativa  que  persigue  dar una oportunidad  laboral y  cumplir los sueños de muchas personas que quieran explorar en el mundo de la interpretación cinematográfica.
 
Las personas interesadas  para inscribirse en el curso u obtener más información deben informarse enviando un email a cursos@santaanafilms.como llamando al teléfono nº 644 048 158 antes del día 1 de  noviembre
Audios disponibles
José Antonio Merchán, Miguel Rellán y Julián Candón

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
20 Mayo 202213:14
| Puertollano

Durante la tarde del viernes 20 de mayo, de 18´00 a 21´00 horas, dentro de todas las actividades programadas en torno a la festividad de Mª Auxiliadora en el Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Puertollano, se van a poder visitar las instalaciones de Formación Profesional e informarse de la oferta formativa. Podcast con Vicente Vallejo, director pedagógico de FP.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)