Mozart y Weber protagonizan el concierto del Conservatorio de música “Pablo Sorozábal”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:06 del Viernes, 16 de Noviembre del 2018.
28Mayo 2015
Puertollano
Mozart y Weber protagonizan el concierto del Conservatorio de música “Pablo Sorozábal”
Obras de Mozart o de Kees Vlak interpretaron alumnos de la orquesta del Conservatorio profesional de música el pasado martes en el Auditorio municipal de Puertollano con Enrique Santacecilia en la dirección, una interpretación a la que sumó la de la soprano Miriam del Hoyo con el aria “Deh vieni non tardar”, perteneciente al cuarto acto de la afamada ópera “Las bodas de Fígaro”.

Sin embargo, los encargados de abrir el concierto fueron los miembros de la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Elementales del “Pablo Sorozábal”, que bajo la dirección de Andrea Henríquez interpretaron con gran madurez, a pesar de la corta edad de los componentes de la agrupación, dos arreglos de Carrie Gruselle y una obra con tinte español, “¡Fandango!”, aunque compuesta por un autor americano, Robert McCashin. Al final de esta parte se entregaron las orlas a los alumnos que finalizan los estudios en el Conservatorio de Música, y se recordó que el plazo de inscripción para todos los que deseen aprender a tocar un instrumento musical en el centro concluye el próximo viernes 29 de mayo.

 Cerró el concierto la Banda de Enseñanzas Profesionales del mismo centro, con la dirección de Ander Joseba Diego. En esta ocasión, la formación acompañó a Pilar García, quien interpretó el colosal primer movimiento del concierto  para clarinete de Carl Maria von Weber op. 73.

Pero la jornada tuvo un final latino, a través del Caribbean Concerto del compositor neerlandés Kees Vlak con su espectacular batucada en el movimiento final. Y espectacular no es un adjetivo puesto al azar, tanto fue así, que el público asistente se puso en pie y no dejó de aplaudir hasta que la banda ofreció dos propinas..

               

Foto: Pilar García tocando con la banda

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Noviembre 201814:12
| Puertollano
El Auditorio Municipal ofrece un buen plan para este fin de semana de comedia y danza, en dos propuestas que han generado gran expectación entre el público y es que las ventas van a un ritmo acelerado.
15 Noviembre 201813:35
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
15 Noviembre 201809:46
Un total de 110 alumnos de los últimos cursos de Grado y de Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería industrial de Ciudad Real del campus de la UCLM se han intersado por los servicios y ventajas que ofrece la colegiación en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales situado en la Calle Conde de la Cañada de Ciudad Real.
15 Noviembre 201813:39
| Puertollano

Los seis concejales del Partido Popular en el Ayuuntamiento de Puertollano se personarán como acusación particular en el caso Cerrú, por el que se investigan la presunta irregularidad en la construcción y financiación de las obras del campo de fútbol de Puertollano, según ha anunciado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)