Mozart y Weber protagonizan el concierto del Conservatorio de música “Pablo Sorozábal”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
La Cultura del Vino
Son las 04:20 del Lunes, 25 de Marzo del 2019.
28Mayo 2015
Puertollano
Mozart y Weber protagonizan el concierto del Conservatorio de música “Pablo Sorozábal”
Obras de Mozart o de Kees Vlak interpretaron alumnos de la orquesta del Conservatorio profesional de música el pasado martes en el Auditorio municipal de Puertollano con Enrique Santacecilia en la dirección, una interpretación a la que sumó la de la soprano Miriam del Hoyo con el aria “Deh vieni non tardar”, perteneciente al cuarto acto de la afamada ópera “Las bodas de Fígaro”.

Sin embargo, los encargados de abrir el concierto fueron los miembros de la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Elementales del “Pablo Sorozábal”, que bajo la dirección de Andrea Henríquez interpretaron con gran madurez, a pesar de la corta edad de los componentes de la agrupación, dos arreglos de Carrie Gruselle y una obra con tinte español, “¡Fandango!”, aunque compuesta por un autor americano, Robert McCashin. Al final de esta parte se entregaron las orlas a los alumnos que finalizan los estudios en el Conservatorio de Música, y se recordó que el plazo de inscripción para todos los que deseen aprender a tocar un instrumento musical en el centro concluye el próximo viernes 29 de mayo.

 Cerró el concierto la Banda de Enseñanzas Profesionales del mismo centro, con la dirección de Ander Joseba Diego. En esta ocasión, la formación acompañó a Pilar García, quien interpretó el colosal primer movimiento del concierto  para clarinete de Carl Maria von Weber op. 73.

Pero la jornada tuvo un final latino, a través del Caribbean Concerto del compositor neerlandés Kees Vlak con su espectacular batucada en el movimiento final. Y espectacular no es un adjetivo puesto al azar, tanto fue así, que el público asistente se puso en pie y no dejó de aplaudir hasta que la banda ofreció dos propinas..

               

Foto: Pilar García tocando con la banda

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Marzo 201918:39
| Castellar de Santiago

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel caballero, considera primordial “no manosear la caza como instrumento de confrontación política para hacer daño al adversario, porque hay que entenderla como algo que es todos, que no tiene propietarios ideológicos”.

24 Marzo 201917:50
| Villamayor de Calatrava
El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “frente a tanta radicalidad ultra, el Partido Socialista sigue representando la moderación y el progreso”, palabras que le han servido para reivindicar que “nadie tiene la exclusiva del amor a España, pero quien más ha hecho y hará por los españoles es el Partido Socialista”.
24 Marzo 201911:56
Cuatro jóvenes de entre 17 y 32 años fueron trasladados al Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano (Ciudad Real), al colisionar por alcance dos turismos en la localidad vecina de Villanueva de San Carlos.
24 Marzo 201919:22
| Puertollano

Finalmente la jornada empresarial sobre el futuro del plástico titulada “Plásticos: un futuro circular” ha sido aplazada hasta después del proceso electoral, tras acatar la decisión de la Junta electoral, que ha prohibido el acto que iba a ser inaugurado por la ministra de transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)