Muñiz da la bienvenida a los nuevos sanitarios internos residentes en Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 08:54 del Martes, 28 de Mayo del 2024.
25Mayo 2023
Puertollano
Muñiz da la bienvenida a los nuevos sanitarios internos residentes en Puertollano
Adolfo Muñiz ha presidido esta mañana el acto de bienvenida a los ocho médicos y cuatro enfermeros internos residentes (MIR/EIR) que van a desarrollar su actividad formativa en el Hospital Santa Bárbara. De los doce nuevos residentes, cuatro MIR se formarán en la especialidad de medicina familiar y comunitaria y uno en medicina interna, mientras los cuatro EIR se formarán en enfermería familiar y comunitaria.
El alcalde de Puertollano, que ha estado acompañado por el gerente del hospital, Cesáreo Peco, y el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha destacado ante los jóvenes sanitarios la importancia que para nuestra ciudad ha tenido la recuperación de esta formación, “que se verá impulsada con la construcción del nuevo gran hospital, de cuyo futuro espero que vosotros forméis parte”.
 
Muñiz ha señalado que la apuesta por la sanidad pública no sólo se va a reflejar en el nuevo centro hospitalario sino también en la llegada de la universidad a Puertollano, “en esta próxima legislatura vamos a trabajar muy seriamente para que la Universidad, además del pie que significa la formación de especialistas como vosotros aquí, forme parte de nuestra ciudad, concretamente estudios universitarios relacionados con la Sanidad. Y no solamente esos estudios, esperamos que en un futuro próximo la Universidad se implante en nuestra ciudad, pero ahora la prioridad es que la Sanidad forme parte del ADN de nuestra ciudad, una apuesta fuerte que va a asentar el futuro de Puertollano y que va a posibilitar que el nuevo hospital cuente con los profesionales más cualificados”.
 
Medicina de familia
 
Por su parte, el gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, ha agradecido a los nuevos residentes que hayan elegido nuestra ciudad para su formación y lugar para especializarse, “y por formar ya parte de  nuestra familia. Creo en la importancia de la formación en cercanía y aquí somos una gran familia que os va a ayudar mucho en vuestra formación, en la cercanía con el paciente y con los formadores”.
 
Peco ha señalado que recuperar la docencia que se había perdido fue uno de los principales objetivos cuando su equipo llegó a la gerencia, recordando a todos los jóvenes que han estado y están completando su formación en el área sanitaria de Puertollano. Y ha dicho que, una vez que ya tenemos una unidad de formación de médicos residentes hospitalarios, “creo que ha llegado el momento de que el área de Puertollano debe tener una unidad docente de medicina de familia que colabore con la de Ciudad real pero que sea independiente a efectos de gestión”.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202414:03
| Puertollano
El mundo friki ha disfrutado de un fin de semana repleto de actividades en el primer Salón del Manga, Videojuegos y la cultura alternativa de Puertollano que ha llenado el polideportivo Luis Casimiro por el que han pasado un millar de personas durante dos jornadas.
27 Mayo 202411:03
| Puertollano
La Biblioteca Municipal amplía el horario de apertura nocturno durante esta semana y la próxima con el fin de atender a la petición ciudadana y demanda de preparación de exámenes en sus dos plantas. De esta manera, este espacio situado en el Centro Cultural aumenta la posibilidad de estancia en sus salas de estudio hasta las dos de la madrugada las noches del 27, 28 y 29 de mayo y 3 y 4 de junio.
27 Mayo 202417:43
| Ciudad Real

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública que imparten educación para personas adultas para el curso 2024/2025

Ver todas las noticias