Nace la asociación el Madroñal que pretende asegurar el bienestar de los burros creando un refugio en Villamayor de Calatrava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 19:01 del , 27 de Noviembre del 2022.
10Mayo 2022
Villamayor de Calatrava
Nace la asociación el Madroñal que pretende asegurar el bienestar de los burros creando un refugio en Villamayor de Calatrava

El Madroñal es una asociación sin ánimo de lucro creada por Karen Caws, presidenta de la protectora de animales y plantas “Huellas” de Puertollano, que nace para asegurar el bienestar de los burros dándoles una vida digna en el refugio situado en Villamayor de Calatrava.

Karen ha contado en Cope Puertollano “que siempre ha querido llevar a cabo esta iniciativa ycon la que está muy ilusionada”.

El proyecto consiste “en la creación de la asociación y a su vez un refugio en una parcela que ha comprado, en el paraje del Morrón de Villamayor de Calatrava donde además de crear un albergue para burros, también pretende crear un aula medioambiental ”, ha explicado Caws.

“Aún no hay burros porque lo primero que necesitamos son fondos económicos para vallar la parcela y construir establos y cuando esté preparado nos traeremos a los burros, no más de 10 porque el terreno tampoco es muy grande”, ha precisado. “Son burros de personas ancianas que  no pueden atenderlos o de otras protectoras”, ha señalado  Caws.

“Los burros son animales muy sociables, a mí me encantan porque tuve uno desde los 6 y hasta los 26 años y me encontrado con mucha gente que al contarles el proyecto les ha gustado”, ha contado ilusionada.

Desde la asociación el Madroñal, Karen no pretende crear solo el refugio, también quiere abrirlo al público y que cualquier persona pueda visitarlos, además de los niños de los colegios de Villamayor, Puertollano y otros pueblos. Incluso con un enfoque educativo, “nuestra meta es trabajar con diferentes colectivos usando terapias asistidas y actividades al aire libre”.

Un proyecto muy completo que engloba diferentes ámbitos y que ya está en marcha.

 Cualquiera que lo desee puede unirme a Teaming y donar un euro al mes a través de este enlace:  https://www.teaming.net/refugiodeburroselmadronal?fbclid=IwAR1B4lOGk2OpxeMtI4mmrngaYDyLPrRHvUHHPfMVJT1p3gl79jrm-NtHbwE

Teaming es una herramienta online para recaudar fondos para causas sociales a través de micro donaciones de 1€ al mes.

La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Noviembre 202200:04
| Miguelturra
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
26 Noviembre 202223:53
| Argamasilla de Calatrava
La localidad de Argamasilla de Calatrava aún no ha conseguido sobreponerse del tiroteo mortal vivido hace un mes, cuando un vecino del municipio acabó con la vida de un agente de la Policía Local y de un agricultor y tuvo que ser abatido por las Fuerzas de Seguridad.
27 Noviembre 202200:35
Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, junto al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes del Congreso, Andrés Lorite, se han reunido con el presidente de la Asociación de Usuarios de AVANT de Ciudad Real, Álvaro García Rayo, para escuchar sus reivindicaciones y trasladarlas al Congreso de los Diputados.
27 Noviembre 202200:27
| Argamasilla de Calatrava
Rodeadas de mucha emotividad y gratitud, esta semana las integrantes de la Asociación de Viudas de Argamasilla de Calatrava han trasladado la no continuidad del colectivo que nació para dar acompañamiento a mujeres en el gran vacío del fallecimiento de sus parejas.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)