El día grande de estas festividades era ayer domingo, 29 de septiembre, destacando en la programación la misa solemne de las ocho de la tarde y la procesión con la imagen del patrón a continuación, con acompañamiento de la banda de música.
Un momento de gran ambiente para la devoción al que, además, asistieron autoridades encabezadas por el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano García, quien estuvo acompañado por su representante pedáneo en Navacerrada, Raimundo Díaz.
Tras la misa y la procesión, que también contó con la representación institucional de los regidores de Abenójar y Brazatortas, Verónica García y Pablo Toledano, el Ayuntamiento anfitrión ofreció un vino de honor para todos en la Plaza Mercedes Gómez Silvestre.
Era el punto álgido de un fin de semana con propuestas lúdicas para todos los públicos que daban inicio el pasado viernes, cuando ya se pudieron disfrutar concursos de truque y cuatrola en la plaza y una animada verbena popular a cargo de la Orquesta Bámbola.
La jornada del sábado comenzó con juegos infantiles, seguido de la emocionante suelta de vaquilla en la calle Real, organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y con una alta presencia de participantes.
La tarde estuvo animada, primero por la música de DJ Lotto y también con la Charanga ‘Los Mancheguitos’, mientras que por la noche los vecinos volvieron a bailar al ritmo de Bámbola en la segunda verbena nocturna a las 22 horas.
Y volvieron a la de ayer, la jornada se inició con una gran tirada al plato en el campo de tiro ‘Los Escepaos’, organizada por Julio, y que incluyó servicio de barra y comida, en tanto que a media mañana las familias disfrutaron de las atracciones infantiles CumplePark.
Luego pudieron participar en un baile de disfraces que amenizó el grupo La Encantada, en los prolegómenos a otro de los momentos más esperados de la jornada, la comida popular en la Plaza Mercedes Gómez Silvestre.
La programación de estas fiestas patronales en Navacerrada concluyó en la plaza, una vez celebrados los actos principales en honor a san Miguel Arcángel, con un animado bingo popular organizado por Mari Paz.