Nuestra Señora del Mayor Dolor inauguró el ciclo de procesiones de esta Semana Santa

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 16:41 del Martes, 23 de Abril del 2019.
13Abril 2019
Puertollano
Nuestra Señora del Mayor Dolor inauguró el ciclo de procesiones de esta Semana Santa

Un año ha sido necesario esperar para que Nuestra Señora del Mayor Dolor y Misericordia abriera la Semana Santa por las calles de la barriada Libertad.

El Viernes de Dolores del 2018 no pudo ser ante la persistente agua de lluvia a la hora fijada.
 
Numerosas personas aguardaban en la plaza del Minero la salida procesional de esta Dolorosa portada por una treintena de hombres y mujeres desde la parroquia de San Antonio de Padua, que desde el inicio pusieron a prueba su esfuerzo para salvar la puerta del templo y algún que otro cableado por el itinerario.
 
Olor a incienso y el calor de la devoción se sintió en un vía crucis por este antiguo barrio minero que se iniciaba con la interpretación de “Mi amargura” por la Asociación Banda de Música de Puertollano.
 
 
Obra del escultor sevillano Miguel Angel Valverde
 
Nuestra Señora del Mayor Dolor es obra de escultor sevillano de Carmona, Miguel Angel Valverde Jiménez, y forma parte del conjunto escultórico junto al Cristo Yacente (Santísimo Cristo del Amor y Misericordia) y San Juan
 
Para esta primera salida procesional ha sido vestida por Angel Luz Martín Gómez con una saya bordada en hilo de oro de terciopelo negro, manto de terciopelo y una toca sobremanto bordada, en un trabajo conjunto realizado por Francisco Franco de Coria del Río (Sevilla). La corona y el puñal de Paula Orfebres, rosario en plata dorada  con jade, el rostrillo de encaje con hilo de oro y pañuelo de encaje con hilo de oro de Casa Manzano de Almagro.
 
Un Viernes de Dolores que se iniciaba en la Parroquia de San Antonio de Padua con una eucaristía oficiada por Alfonso Morejudo, y en la que intervino también como organista Angel Luz Martín.
 
Ayto  Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril 201919:02
| Puertollano
Antonio Delgado ha conseguido finalmente registrar su candidatura como “Vecinos Puertollano” con la que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo en la que él mismo encabeza la lista electoral como alcaldable seguido en los primeros puestos de Raúl Daimiel, Noelia Sabuqillo, Viñas Ruiz y Lidia del Hoyo
23 Abril 201912:45
| Almodóvar del Campo
La candidata socialista al Parlamento europeo, por la provincia de Ciudad Real, Cristina Maestre, ha señalado en un acto público celebrado en Almodóvar del Campo, que el modelo de gobierno que tiene la localidad “se reproduce a todos los niveles cuando gobierna el PP, estando caracterizado por el desprecio al adversario, pero también por la parálisis”.
22 Abril 201918:17
| Almodóvar del Campo
Uno de los elementos ornamentales que más está llamando la atención de la remozada Plaza Mayor de Almodóvar del Campo y que está cumpliendo uno de los objetivos, el de inmortalizarse junto a él, es el nuevo escudo del municipio que ha sido confeccionado en bronce por el prestigioso escultor Carlos Guerra del Moral, natural de esta población manchega.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)