Nuevas tuberías de agua potable, acerados y pavimento en calle San Antón

Son las 10:15 del Lunes, 6 de Febrero del 2023.
28Noviembre 2022
Almodóvar del Campo
Nuevas tuberías de agua potable, acerados y pavimento en calle San Antón

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha completado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable domiciliaria en la calle San Antón, hasta su intersección con Ronda de San José, siguiendo así la planificación para sustituir el obsoleto mallado urbano que inició hace ya dos legislaturas.

Obras por las que se han sustituido las viejas tuberías de distribución de fibrocemento, que tenían una antigüedad de alrededor de medio siglo, por unas nuevas de polietileno de alta densidad de 63 milímetros de diámetro en sus dos ramales a cada lado de la calle.
 
Los trabajos han incluido su conexión a las de calles adyacentes, trazando así una red mallada, mejorando la calidad del agua y el servicio a los usuarios de toda la zona y evitando asimismo posibles cortes de suministro.
 
Roberto Donoso, edil de Obras, expresa la satisfacción por los “resultados del método de renovación de redes por el que venimos apostando tantos años, porque es evidente que gracias a ello se están produciendo muchas menos averías como antes sí se producían”.
 
El concejal recalca que ello es posible al sustituir las tuberías de fibrocemento “que no son recomendables y tenían ya mucho deterioro por lo que las roturas eran frecuentes y provocaban cortes de suministro y molestias, lo que con estas nuevas y las presiones que soportan, además de su sectorización con válvulas por zonas, lo impiden de raíz”.
 
Los trabajos también han permitido generalizar contadores en arquetas accesibles desde el acerado inmediato a cada vivienda, para lectura de consumos sin necesidad de pasar al domicilio del usuario, lo que facilita la gestión del servicio.
 
Por ello se han sustituido todas las acometidas domiciliarias, a la par que han renovado los acerados y se ha aplicado también una nueva pavimento con una nueva capa de aglomerado asfáltico de cinco centímetros en calle de rodadura, mejorando la accesibilidad en la calle, así como la circulación rodada.
 
Sobre este particular, Roberto Donoso adelanta que se protegerá la zona donde cada mes de enero tiene lugar la tradicional candelaria en honor al patrón del barrio, aunque por las altas temperaturas no se descartan afecciones por el calor al suelo.
 
Las obras han sido realizadas, tras el preceptivo procedimiento previo de licitación del proyecto, por parte de la firma Acciona Agua Servicios SL, por un importe de adjudicación del contrato de 60.290,98 euros, impuestos incluidos, conforme a la gestión de diferentes fondos, en este caso provinciales, por parte del Ayuntamiento que dirige como alcalde José Lozano.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Febrero 202319:48

Argamasilla de Calatrava despidió este sábado a quien fuera su alcalde entre los años 1987 y 1995, Rafael Rodríguez Pérez, un hombre que tuvo en vida el cariño de sus paisanos y que ayer se volvió a percibir en el sepelio por parte de multitud de vecinos.

05 Febrero 202320:24
| Puertollano

Carretón, con sus dos goles y dos ex azules, Reguero y Abraham, le amargaron la tarde a un Calvo Sotelo que no fue capaz de superar al penúltimo clasificado y que rompe su buena dinámica de juego y resultados

06 Febrero 202309:01
El BSR Puertollano, volvió de Canarias con la victoria ante el Sureste Santa Lucia y una silla deportiva menos ya que Iberia Express solo entrego nueve de las diez sillas deportivas con las que el equipo Manchego se desplazaba hasta la isla Canaria, a día de hoy, seguimos esperando que desde la compañía aérea se notifique al club lo ocurrido y de una explicación a la vez que una solución ya que el jugador afectado no podrá entrenar este lunes para preparar el partido que el sábado disputara el conjunto minero ante el Zuzenak de Vitoria.
05 Febrero 202320:16
| Puertollano

Paco Núñez, ha asistido este domingo a la I Gala Benéfica Contra el Cáncer en Puertollano que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad.

Ver todas las noticias