Nuevo cerramiento en la zona ampliada del cementerio de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:51 del Miércoles, 18 de Julio del 2018.
07Agosto
Puertollano
Nuevo cerramiento en la zona ampliada del cementerio de Puertollano

El Ayuntamiento en los últimos meses ha acometido las obras de cerramiento en la zona de ampliación del Cementerio Municipal, que aportará una mejora en la estética de las instalaciones, dado que los restos de flores y residuos en general estarán en un lugar adaptado y lejos de la vista de los visitantes.

El concejal de Obras y Mantenimiento de la ciudad, Jesús Caballero, que ha visitado esa zona del cementerio para ver el estado de las obras, ha informado que también en este mismo cerramiento se encuentra la máquina de tratamiento de incineración de residuos (TIR), que en breve entrará en funcionamiento, ya que se ha realizado la obra de canalización eléctrica desde la puerta principal de entrada al cementerio  para dotar de luz al TIR, al igual que a los aseos que se han construido también con el plan de empleo.
 
Esta máquina de tratamiento de residuos se encargará de incinerar todos los restos de flores, orgánicos, telas, etc, con la excepción de aquellos restos que deban tener su propio tratamiento en plantas especializadas.
 
Luz eléctrica para los nuevos aseos
 
Jesús Caballero ha destacado que al igual que otros años, y aprovechando las mejores condiciones meteorológicas y la menor afluencia de público en el cementerio durante la época estival, se llevan a cabo distintas labores como las referidas, entre otras la de los remates en los nuevos aseos que se construyeron gracias al anterior plan extraordinario de empleo, pero que hasta ahora no contaban con luz eléctrica.
 
A partir de ahora sí habrá ya luz eléctrica en estos aseos cuya construcción se hizo necesaria, especialmente ante el considerable aumento de superficie del recinto del cementerio experimentado en los últimos años y la habilitación de la nueva zona más distante de la entrada principal.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Julio14:29

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

18 Julio14:46
| Puertollano

Hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el inicio del expediente y el pliego de contratación para la nueva APP Móvil del Ayuntamiento de Puertollano.

17 Julio13:53

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

18 Julio14:32
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha llevado a cabo dos importantes inversiones en la pedanía de San Benito, un circuito de aparatos biosaludables y rehabilitación de la pista polideportiva, con el fin de facilitar que vecinos de todas las edades puedan mejorar su actividad física y, a la par, mejorar el aspecto de la pedanía donde se han invertido un total de 23.227,99 euros.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)