Organizan un taller de fotografía dirigido a ciegos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:43 del Miércoles, 18 de Julio del 2018.
15Abril
Puertollano
Organizan un taller de fotografía dirigido a ciegos

La ONCE organiza en Puertollano un taller de fotografía dirigido a ciegos y deficientes visuales y abierto al público en general para el próximo día 26 de abril a las 5 de la tarde en el Museo Municipal.

En esta actividad, experimentaremos como se realiza una exposición, desde realización del proyecto, el enmarcado, materiales, haciendo una descripción de la fotografía desde la composición y las formas diferentes en las que se modelan las imágenes: ajuste de elementos visuales de la imagen como el retoque del color, luz y contraste y los tonos de color cálidos o fríos, entender que la imagen fotográfica tiene una vinculación directa con el imaginario del individuo y por tanto la imagen debe construirse primero mentalmen­te. Consideramos este  aspecto clave para entender que el concepto fotográfico  reside en un planteamiento conceptual de la imagen.
 
La fotografía antes de materializarse como objeto es imaginada y representada interior­mente y permanece como imagen latente en la memoria del invidente. De modo que la fotografía no puede reducirse al momento de la toma con el disparo del obturador, sino que debe entenderse como la experiencia de transformación de una idea abstracta en su representación fotográfica.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Julio14:29

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

18 Julio14:46
| Puertollano

Hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el inicio del expediente y el pliego de contratación para la nueva APP Móvil del Ayuntamiento de Puertollano.

17 Julio13:53

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

18 Julio14:32
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha llevado a cabo dos importantes inversiones en la pedanía de San Benito, un circuito de aparatos biosaludables y rehabilitación de la pista polideportiva, con el fin de facilitar que vecinos de todas las edades puedan mejorar su actividad física y, a la par, mejorar el aspecto de la pedanía donde se han invertido un total de 23.227,99 euros.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)