Organizan una marcha senderista benéfica

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:01 del Lunes, 18 de Febrero del 2019.
03Enero 2016
Argamasilla de Calatrava
Organizan una marcha senderista benéfica

Andamasilla propone para el próximo domingo 10 de enero una ruta de senderismo con una cuota de 10 €uros a beneficio del "Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui" de Puertollano, que está intentando reunir fondos para un nuevo envío de alimentos para los campamentos saharauis destruidos por las inundaciones tras las lluvias torrenciales de octubre.

En su blog en www.andamasilla.tk publica este grupo senderista de Argamasilla de Calatrava: "En esta temporada en que estamos recordando las rutas más emblemáticas de los pasados 10 años, proponemos ahora repetir la andada de "Alcudia por Veredas (10/01/2010)", rememorada tantas veces por la nevada que nos cayó."
 
Los participantes en esta edición de la ruta de "Alcudia por Veredas (10/01/2016)" se reunirán a las 11:15 horas en la Estación de Tren de Puertollano. Allí subirán al tren que les trasladará hasta La Estación de Brazatortas-Veredas, donde iniciarán una andada circular de nivel medio-bajo que les llevará por parajes como el Puerto de Veredas, el Valle de Alcudia, el Cordel de Tres Ventas o el Abrevadero de El Rosalejo (con comida "de mochila" sobre las 14:00 horas en algún paraje intermedio). Al final, después de andar 16 kilómetros aproximadamente, se llegará de nuevo a La Estación, desde donde se volverá en otro tren hasta Puertollano, con llegada prevista a las 18:50 horas. 
 
Además, está prevista en esta ruta la participación de José Arias Mora, autor del libro: "La ruta del segundo viaje de don Quijote desde Tierras Manchegas hasta Andalucía" (del que ha apalabrado regalar algunos ejemplares) y del blog: "Los viajes del Quijote". Durante la ruta ilustrará sobre la ubicación de pasajes del Quijote en esos parajes.
 
Los billetes de tren deben ser comprados previamente por los organizadores de la actividad y por ello avisan de que "es preferible la inscripción con la mayor antelación posible". Los interesados se pueden apuntar a través de Ángel de Andamasilla (al teléfono 619.34.75.35 o a través del correo angel@andamasilla.tk) o de Luisa de la Asamblea Local de Ayuda al Pueblo Saharaui (al teléfono 656.56.17.33 o su correo luisachebi@hotmail.com)

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Febrero 201910:21
| Almodóvar del Campo
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ya tiene la programación del Carnaval 2019, que llenará de alegría y colorido el municipio, y que tendrán lugar entre el 2 y 9 de marzo. Una programación en la que la Concejalía de Festejos vuelve a ofrecer alicientes y premios a la vez que incorpora novedades.
17 Febrero 201918:00
| Argamasilla de Calatrava

El centro urbano de Argamasilla de Calatrava muestra desde esta semana un gran y colorista mural que, entre otros elementos y a modo de llamativa carta de presentación, ofrece unas muy originales representaciones del monumento al Hortelano o el pórtico de la Casa de la Inquisición, además de diferentes alusiones quijotescas.

18 Febrero 201910:19
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha iniciado el proceso para implantar un Plan de Igualdad en el municipio, algo para lo que la Concejalía que dirige Laura Domínguez, cuenta con la cooperación de las profesionales del Centro de la Mujer y la participación de la organización sin ánimo de lucro Inciso Integración.
17 Febrero 201918:58
| Puertollano
La mujer de 49 años trasladada al hospital tras sufrir heridas en la cara al ser atacada por un perro este sábado en Puertollano (Ciudad Real) ha sido dada de alta en la mañana de este domingo, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)