Pablo Camacho: “En Puertollano se conoce la hoja de ruta del PP para la ciudad, avalada por el cierre de industrias y la destrucción de empleo”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 04:33 del Jueves, 9 de Julio del 2020.
12Febrero 2020
Pablo Camacho: “En Puertollano se conoce la hoja de ruta del PP para la ciudad, avalada por el cierre de industrias y la destrucción de empleo”
El parlamentario regional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, ha salido al frente de las palabras del diputado regional, Miguel íngel Rodrí­guez en Puertollano, recordándole que el Gobierno de Garcí­a-Page ya inició los trámites hace unos dí­as para reclamar al Gobierno de España el pago del IVA correspondiente a diciembre de 2017, que asciende 135 millones de euros.

IVA, añade Pablo Camacho, “que el Ministro Montoro y Rajoy, y en definitiva el PP, no pagó a nuestra tierra; y que ahora, los mismos que no lo pagaron entonces y que han generado el conflicto, están inhabilitados para reclamar”, considera.

A nadie le cabe duda, señala el parlamentario socialista, de que el Presidente Page defenderá los intereses de los castellano-manchegos, reclamando la deuda que generó Rajoy y que ha heredado Pedro Sánchez; sin embargo –dice Camacho- “lo que demuestra el PP de Castilla-La Mancha es una deslealtad enorme con la región, porque son capaces de alzar la voz cuando en España están en la oposición, mientras que García-Page demuestra lo contrario, defendiendo los intereses regionales gobierne quien gobierne en España”.

Por otro lado, el diputado regional del PSOE afirma que el Partido Popular “dice siempre lo contrario de lo que piensan los ciudadanos”, en este caso de los de Puertollano, y que quizá por eso, “el PP ha tenido los peores resultados de la historia perdiendo en la ciudad todas las elecciones de 2019”.

Para Pablo Camacho, está claro que los  puertollanenses ya conocen, “porque lo han sufrido”, la hoja de ruta que tiene el PP para la ciudad, avalada por el cierre de industrias como Silicio Solar, Solaria y Elcogas, la destrucción de 2.000 empleos, recortes en todos los ámbitos, exposición al impuesto al sol, y cero políticas de empleo durante los mandatos de Cospedal y Rajoy; frente a ello –señala- “hoy Puertollano y su alcaldesa saben que cuentan con el apoyo y la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, del Gobierno de la región y del Gobierno de España.

Así, en lo referente a empleo, recuerda el parlamentario regional que en la provincia de Ciudad Real hay 10.700 personas más trabajando desde que Emiliano García-Page gobierna en la región; y más aún, “en la actualidad se está desarrollando un Plan de Empleo que beneficia a 8.000 desempleados de la región, y en concreto a 189 desempleados de Puertollano”.

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Julio 202013:46
| Puertollano

Los hermanos A.G.C., S.G.C. y P.C.G., así como la pareja de su hermana, J.A.M., han sido condenados a penas que van desde el año y medio para este último y los cuatro años y nueve meses de prisión --para el primero-- por sendos delitos de lesiones agravadas con el agravante de abuso de superioridad, cometidos contra otro de sus cuñados, A.M., a quien agredieron con golpes y pinchazos de navaja en un domicilio de Puertollano.

08 Julio 202013:52

El Tribunal de Cuentas ha condenado al exdirector general del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, y a otros tres excargos del Ente por gastarse 69.349 euros en fines que no se destinaron a la actividad vinculada al Ente regional.

08 Julio 202009:56

En la provincia de Ciudad Real, desde que comenzara el mes de marzo, se han atendido ya a 16.000 personas en cerca de 74.000 intervenciones diferentes.

08 Julio 202013:19
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de servicios de comunicaciones fijas, móviles, acceso a internet e interconexión de sedes municipales a red corporativa, con una duración de dos años, prorrogables por otros dos más, por un importe de 127.000 euros anuales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)