“Pandemónium”, el nuevo poemario de Carlos Sanz

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

Son las 22:24 del Lunes, 22 de Abril del 2024.
20Febrero 2024
Puertollano
“Pandemónium”, el nuevo poemario de Carlos Sanz
El acto, con entrada libre, contará con la presencia del autor y la presentación del libro a cargo de la psicóloga Blanca Torres. Además, el evento estará amenizado con la música del guitarrista emergente, Marcos Destrozo, quien interpretará junto a Carlos Sanz algunos de los poemas incluidos en “Pandemónium”.
Ediciones Puertollano apuesta de nuevo por el género de la poesía, ofreciendo de este modo un repertorio diverso de publicaciones. “Pandemónium” es el segundo poemario de Carlos Sanz tras publicar a finales del 2019 “Fuera de órbita”. En esta nueva obra, el autor vuelve a emplear una poesía difícil de encasillar para, según él, “acotar territorios inestables propios de esta ceremonia de la confusión en la que andamos metidos como sociedad en su conjunto”.
 
El poemario está dividido en dos partes: en una primera, predominan poemas cuyo contenido versan más sobre la vulnerabilidad de las relaciones sociales y personales, mientras que, en la segunda parte, el contenido es más social abordando fenómenos actuales que afectan al individuo contemporáneo.
 
Desde la dificultad para mantener una aspiración de vida digna en un mundo cada vez más complejo, el trauma y la herida como nuevas características de la salud mental, la hegemonía de los algoritmos y la digitalización que amenazan el libre albedrío del ser humano, las narrativas negacionistas ante acontecimientos globales que socavan la idea de algún tipo de futuro o la perplejidad para hacer frente a una dinámica caracterizada por el desequilibrio y los extremos.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202418:28
| Puertollano

 

En la ronda de presentaciones de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava, por Irene Pardo, directora del festival, recaló en Aldea del Rey, quien para la ocasión le abrió las puertas, de par en par, de su maravilloso Palacio de Clavería, algo que Pardo agradeció asegurando que esta era la presentación donde más público le había recibido

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
21 Abril 202418:02
| Puertollano

 

Más de 350 atletas (250 en la prueba reina y más de un centenar en las carreras infantiles) se han dado cita este sábado en la la XI LEGUA URBANA ATLEET-RUNNING TEAM “CIUDAD DE PUERTOLLANO”, organizada por el Ayuntamiento de PUERTOLLANO a través de su Patronato Municipal de Deportes y ATLEET-RUNNING TEAM

Ver todas las noticias