Poemarte: "Dame todos los besos que traigas"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:27 del Martes, 2 de Junio del 2020.
23Diciembre 2018
Poemarte: "Dame todos los besos que traigas"

“Dame todos los besos que traigas” “que sea, pero contigo” “Sonríe, invito yo”, estas son, solo algunas de las frases escritas  en cartulinas, que  abrazaban desde hacía días los árboles de la Avenida María Auxiliadora invitando a reflexionar o a vivir la Navidad y … sobre todo a participar y a asistir a la velada de Poemarte, que un año más ha organizado Juan Carlos Gómez en compañía de Francisco Mora, Antonio Carmona, LuisKar Theruinas y la Asociación de vecinos Santa Ana.

El grupo de rock Skartians, el  Grupo de Teatro de la Universidad de mayores José Saramago de Ciudad Real, el grupo de personas del taller literario y de lectura del grupo de educación básica de adultos  de la barriada Santa Ana, de  la Universidad popular, el profesor de literatura Alfredo Muela, el escultor Paco Mora, el poeta Alberto Casado  han sido los participantes   de una nueva edición  de Poemarte. 
Más de un centenar de personas  acudieron a la sede de la asociación de vecinos  Santa Ana,  -ambientada para la ocasión desde la fachada hasta el salón de actos- en la neblinosa tarde de este domingo para leer poemas propios, o  representar breves skets dramatizados,  contar cuentos,  cantar villancicos (como lo han hecho el grupo EBA Santa Ana) ,  canciones de rock (Skartians)  o  recitar poemas del recordado poeta local Ramón Merino.  Alfredo Muela contó  un cuento medieval con moraleja navideña, recitó un poema “para” Ramón Merino y    el escultor Fco Mora contó sus propias peripecias como artista. Algunas de sus obras  sirvieron de atrezzo al improvisado escenario. 
   Una iniciativa que surgió  de manera espontánea hace unos años y que edición tras edición   reúne    “a poetas de barrio, poetas de manual, artistas desahuciados de escuela, con estilo pero sin etiqueta, () a los que vienen a olvidar o a recordar” como señalaba Antonio Carmona “lo imposible tarda un poco más”.
Juan Carlos Gómez y Francisco Mora

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
01 Junio 202018:49
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento prosigue sus actuaciones de mejoras urbanas y tras las renovaciones acometidas y concluidas en calles como San Miguel o parte de Juan Fernández, otra de las que está ya muy avanzada es la de la calle Goya.

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

01 Junio 202019:11
| Puertollano

La Fase 2 trae, entre otras medidas de desescalada, nuevas posibilidades para acudir a los bares y restaurantes de Puertollano. Algunas de las novedades más destacadas son la vuelta al horario habitual de apertura de terrazas así como el uso de las zonas interiores, aunque todavía con ciertas restricciones.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)