Poemarte: "Dame todos los besos que traigas"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:57 del Miércoles, 17 de Agosto del 2022.
23Diciembre 2018
Poemarte: "Dame todos los besos que traigas"

“Dame todos los besos que traigas” “que sea, pero contigo” “Sonríe, invito yo”, estas son, solo algunas de las frases escritas  en cartulinas, que  abrazaban desde hacía días los árboles de la Avenida María Auxiliadora invitando a reflexionar o a vivir la Navidad y … sobre todo a participar y a asistir a la velada de Poemarte, que un año más ha organizado Juan Carlos Gómez en compañía de Francisco Mora, Antonio Carmona, LuisKar Theruinas y la Asociación de vecinos Santa Ana.

El grupo de rock Skartians, el  Grupo de Teatro de la Universidad de mayores José Saramago de Ciudad Real, el grupo de personas del taller literario y de lectura del grupo de educación básica de adultos  de la barriada Santa Ana, de  la Universidad popular, el profesor de literatura Alfredo Muela, el escultor Paco Mora, el poeta Alberto Casado  han sido los participantes   de una nueva edición  de Poemarte. 
Más de un centenar de personas  acudieron a la sede de la asociación de vecinos  Santa Ana,  -ambientada para la ocasión desde la fachada hasta el salón de actos- en la neblinosa tarde de este domingo para leer poemas propios, o  representar breves skets dramatizados,  contar cuentos,  cantar villancicos (como lo han hecho el grupo EBA Santa Ana) ,  canciones de rock (Skartians)  o  recitar poemas del recordado poeta local Ramón Merino.  Alfredo Muela contó  un cuento medieval con moraleja navideña, recitó un poema “para” Ramón Merino y    el escultor Fco Mora contó sus propias peripecias como artista. Algunas de sus obras  sirvieron de atrezzo al improvisado escenario. 
   Una iniciativa que surgió  de manera espontánea hace unos años y que edición tras edición   reúne    “a poetas de barrio, poetas de manual, artistas desahuciados de escuela, con estilo pero sin etiqueta, () a los que vienen a olvidar o a recordar” como señalaba Antonio Carmona “lo imposible tarda un poco más”.
Juan Carlos Gómez y Francisco Mora

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Agosto 202214:07

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recibido al presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), Juan Vicente Lérida, quien le ha presentado el proyecto para integrar el deporte adaptado en los centros educativos que la federación quiere promover en nuestra región.

16 Agosto 202212:41
| Puertollano

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a FCC Construccion SA la preceptiva licencia municipal para las obras de construcción de nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara. Estos accesos de vehículos (en avenida 8 de Marzo y calle Malagón), con carácter provisional, se realizan para mantener en servicio el Hospital actual. Una vez terminadas las obras se repondrán el acerado a la misma sección existente en la actualidad, demolición del acceso construido y construcción de solera y pavimento de acerado de la misma tipología de la existente. El presupuesto de ejecución material considerado es de 21.342,00 euros.

16 Agosto 202219:24
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para el viernes 26 y sábado 27 de agosto un Maratón Fotográfico, cuyo cupo máximo de participación será en total de 40 participantes, la mitad en modalidad digital en blanco y negro y otros tantos en color.

16 Agosto 202210:46

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)