Pregón, desfiles, fiestas, pop y murgas en el fin de semana carnavalero

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

yo compro


Coronavirus

Son las 20:35 del Jueves, 2 de Abril del 2020.
21Febrero 2020
Puertollano
Pregón, desfiles, fiestas, pop y murgas en el fin de semana carnavalero

El carnaval 2020 de Puertollano arrancará este viernes, 21 de febrero, a las 19 30 horas, en el Auditorio Municipal con el nombramiento de mascarón a Lorenzo Rodríguez Hernández, en un acto inaugural en el que también cobrará especial protagonismo, Angel Rabanal, vocalista de Mucho Pop y uno de los impulsores de las murgas locales, que dará lectura al pregón.

Una jornada inaugural en el que también actuarán las murgas locales “Centro de Mayores I”, Vaya Trola, comparsa La Victoria y Agítese antes de usar.
 
Bañadores y sombrillas en la fiesta carnavalera “Aquí no hay playa”
 
Un carnaval que continuará el sábado 22 de febrero al mediodía con la fiesta temática “Aquí no hay playa” en la plaza del Ayuntamiento,con la participación de las agrupaciones carnavaleras, cervezada gratuita, música y animación de las murgas, a las que todos están invitados a divertirse con sombrillas, bañadores, balones playeros, gorros de baño, etc. Ya por la tarde, a las 16,30 horas, se iniciará por el Paseo de San Gregorio el desfile de agrupaciones infantiles con 1.200 participantes entre escolares y padres de dieciséis colegios.
 
La música más ochentera con Mucho Pop
 
Gracias a la colaboración de los hosteleros de la zona, La Gila, Bar Manolo, Taberna El Puerto, Casa Pardo, Mr. Gin, Rockeffeller, Will&Jacob’s Bakery, Inspiración Gastronómica Manuela y La Mafia, el sábado a las 18,30 horas, en la confluencia de las calles Puerto y Alameda, Mucho Pop hará un recorrido musical por los 80 y 90, en una fiesta callejera en la que no faltarán las pelucas, gafas y souvenirs de esas décadas.
 
1.400 participantes en el desfile
 
Uno de los días grandes del carnaval se vivirá el domingo,23 de febrero, con el desfile de carrozas y grupos en el que desde las 12 horas recorrerá el Paseo de San Gregorio con la participación de 1.400 personas de trece asociaciones (AMPAS María Inmaculada, Don Bosco, Los Jimenitos y Ramón y Cajal, Las Indomables, Porrascazos Blu Bla, Purpurina, Pocos pero locos, Aldabón, Centro de Mayores I, No te sofoques) y como invitado “El Cencerro” de Daimiel.
 
Cantan las murgas
 
Tras el desfile el mejor grupo local recibirá el premio José Aguilar “Josito” y después actuarán las murgas puertollaneras en la confluencia de Puerto y Alameda también a iniciativa de los empresarios de la zona.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Abril 202017:14
› Balance a 31 de marzo del registro de afectados en farmacias por el coronavirus que ha hecho público hoy el Consejo General de Farmacéuticos, que indica que 8 farmacéuticos han fallecido desde el inicio de la crisis por el COVID-19, una en nuestra región.
02 Abril 202011:49
Fundación Global Nature anima a los ciudadanos a fomentar el consumo responsable basado en criterios de cercanía y de sostenibilidad, apoyando a agricultores y ganaderos locales que nos siguen suministrando hoy alimentos, a pesar de las dificultades debido a la crisis sanitaria.
02 Abril 202016:50
Castilla-La Mancha ya ha recibido un total de 16.000 unidades de test rápidos lo que permitirá al sistema sanitario regional más agilidad y capacidad diagnóstica a la hora de afrontar la pandemia del Covid-19. De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha explicado que se ha alcanzado esta cifra gracias a las entregas llegadas entre ayer y hoy a nuestra región.
01 Abril 202014:28
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de aplazar el proceso de Oposición en Enseñanzas Medias (Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial) al próximo año, una vez oída la opinión de todas las organizaciones sindicales y tras encontrar una posición común mayoritaria con las comunidades autónomas del Estado.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)